CURICÓ UNIDO CONFIRMA A SU NUEVO DT

Noticias Primer equipo

Esta tarde, la dirigencia curicana confirmó a quien ocupará el cargo tras la salida de Jaime Vera, se trata de  Dalcio Giovagnoli. El ex entrenador de Temuco está sin club desde su paso por el Pije, y sería una buena alternativa para dirigir al Albirró.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – La partida de Jaime Vera de la banca de Curicó Unido a menos de un mes de comenzar el torneo 2019 dejó la tarea de ir en busca de un nuevo técnico rápidamente. La dirigencia y gerencia técnica de la institución ya están trabajando en el nombre de su reemplazante, y ya aparecen nombres que podrían quedar en su puesto. En este sentido, aparece uno que correría con ventaja: Dalcio Giovagnoli.

Y es que méritos para que lo abalen, sobran. Su trayectoria como DT la ha cumplido en Chile los últimos años, con más de algún éxito, siendo el campeonato obtenido con Cobresal su mayor logro.

Sin embargo, su carrera no solo se ha desarrollado en nuestro país. Argentina, Bolivia, y Paraguay también están en su currículum con escuadras tales como Jorge Wilstermann, Oriente Petrolero, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Sol de América, Real Potosí, o la mismísima selección boliviana de fútbol.

En Chile, en tanto, tuvo su primera experiencia en Rangers entre 2012 y 2013, llegando incluso hasta semifinales del torneo de Primera División cayendo ante el Huachipato campeón de ese certamen. Aún así, en la 2014 – 2015 tendría su revancha.

Cobresal lo recibiría con la misión de evitar el descenso, y lo logró con creces, incluso alcanzando el título del torneo y clasificando a la Copa Libertadores de América. En 2016 volvería a los mineros, pero sin el mismo éxito.

En 2017 llegó a Temuco con la misión de que no cayeran a Primera B y logró nada menos que clasificar a la Copa Sudamericana, donde en 2018 vencieron en cancha a San Lorenzo de Almagro en Argentina y Chile, a pesar de que la justicia futbolera les diera la victoria a los trasandinos. Su paso por el Pije terminaría a mediados del certamen debido a los malos resultados que tenían a los de la novena región en zona de descenso.