Franco Bechtholdt

El «chileno» Bechtholdt

Noticias Primer equipo

Durante la asamblea de socios de CDP Curicó Unido se anunció que Franco Bechtholdt podrá formar parte del plantel este semestre, pues ya posee la nacionalidad chilena.

LA SERENA 0 - 2 CURICÓ UNIDO
Franco Bechtholdt ingresa a cancha principal de La Portada de La Serena. | (Foto: Héctor Orrego / Curicó Albirrojo)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Una gran noticia se dio a conocer este jueves, durante la asamblea de socios de CDP Curicó Unido. El polifuncional jugador formado en la cantera de la Banda Sangre, Franco Bechtholdt, ha obtenido su nacionalidad chilena, por lo que no ocupará plaza de extranjero este semestre.

Esto se recibió con decenas de aplausos en la sala de conferencias del estadio Bicentenario La Granja, al momento de ser anunciado. De hecho su propio papá, el otrora capitán Carlos Bechtholdt, fue el encargado de anunciarlo y recibir las felicitaciones.

Franco Bechtholdt sostiene la copa de campeón en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino)
Franco Bechtholdt sostiene la copa de campeón en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino)

Con esto, el deseo de Luis Marcoleta de contar con el «Cachi» en su equipo, se cumplirá otra vez, ya que el principal requisito para que el 16 siguiera en el Curi era que recibiera su tramitada nacionalidad.

Es necesario agregar que Bechtholdt debutó en 2012 con la Banda, en el recordado triunfo 3 – 0 sobre Unión Temuco en el Germán Becker.