¡El Curi sub 16 juega este miércoles la semifinal del torneo nacional!

Juvenil Noticias

Por vez inédita, Curicó Unido buscará acceder a la final de un torneo nacional de Primera División en el fútbol joven. Será la sub 16, que desde las 11.00 h enfrenta a Universidad Católica.

Comunicaciones CDP Curicó Unido

Las Condes (Redacción Curicó Albirrojo) – Este miércoles 04 de julio, a partir de las 11.00 horas, la serie sub 16 de Curicó Unido visitará a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El partido -enmarcado en una de las semifinales del Campeonato de Apertura de Primera División- tendrá a los albirrojitos compitiendo en un partido único para la posibilidad de inscribirse en la Gran Final de la categoría.

Pero de seguro no será fácil. Los chicos dirigidos por Juan Aliaga llegaron cuartos a esta instancia de playoffs, y se medirán ante el mejor equipo de la fase regular.

Un total de 04 puntos los separaron en las 15 fechas iniciales, y cuando se enfrentaron el ganador fue el cuadro cruzado. Fue en la primera fecha.

Pero el Curi sabe que nada es imposible, y buscará instalarse por primera vez en el partido final, el cual tendrá lugar el próximo sábado a las 11 h en el Estadio Municipal de La Pintana frente al ganador de la llave Colo Colo vs. O’Higgins.

Y de seguro Aliaga planearse no guardar nada para esta llave de semifinal ante los capitalinos. Con su tradicional esquema 4 – 3 – 1 – 2 con el que ya han trabajado en el campeonato -y que los clasificó en la penúltima jornada a la postemporada-, Curicó Unido saltaría al césped de San Carlos con Tomás Vergara en portería; Benjamín Herrera, Jesús Romero, Diego Muñoz, y quien fuera seleccionado nacional Néstor González. Tres hombres en mediocampo, como lo son Ronnie Albornoz, José Gutiérrez, y Alexander del Río, más Marcelo Tamayo como enlace, dejando en delantera al goleador y citado a la Rojita sub 17 la semana pasada, Ian Aliaga, junto a Martín Díaz.