EL TERCER PLANTEL CON MÁS EDAD DE TODO EL TORNEO

Campeonato Primera Noticias Primer equipo

El plantel de Curicó Unido está entre los equipos mayor edad de toda la Primera División chilena. Solo lo superan el puntero Universidad Católica y Palestino.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Solo restan días para el inicio de la segunda rueda y para el debut de Curicó Unido en el Campeonato de Primera División. Fue en este contexto que el Diario La Tercera publicó las edades promedio de todos los equipos del certamen, haciendo énfasis en quiénes son los cuadros que tienen una media mayor y en aquellos que no son tan altos en cuanto a los años de sus jugadores.

En el caso del cuadro de Dalcio Giovagnoli, se consigna que la Albirroja es la tercera escuadra con más edad de todo el torneo. El Curi tiene un promedio de 28,6 en su plantel de jugadores, siendo solo superado por Universidad Católica (29,7) y Palestino (28,8).

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Curioso resulta ver que a mayor edad, no necesariamente los equipos están en puestos de medianía hacia arriba en la tabla de posiciones. El sublíder, Colo Colo, por ejemplo tiene una media de 26,3 y está décimotercero en ese ámbito, mientras que Unión Española es el segundo más joven con 25,9.

La siguiente es la tabla completa con los promedios de edades de los equipos de Primera División:

Fuente: Diario La Tercera