El que vimos ante Audax fue el equipo que quiere el hincha. Levantó el nivel en relación a lo mostrado en compromisos anteriores, y promete seguir demostrando un buen fútbol en sus próximos encuentros. ¡Que así sea!

Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Curicó (Curicó Albirrojo / Sergio Coilla) – Con la victoria del pasado sábado ante el Audax Italiano, Curicó Unido alcanzó su cuarto partido sin saber de caídas en el presente torneo de Primera División. 2.000 personas festejaron un nuevo triunfo del conjunto curicano, ese que todos queremos, y que nos gusta ver jugar bien al balón.

Es que aún cuando el cuadro de Don Luis cometió errores, estos fueron menores a presentaciones anteriores. Rápidamente nos olvidamos del primer tiempo contra Unión Española en el que ya se iba perdiendo por 0 a 2 en cerca de 10 minutos de partido. Se trató la pelota con gran criterio, y se definió en los momentos en los que se debió concretar. Gran rendimiento colectivo e individual de muchos, que permitió el 3 a 0 frente al conjunto itálico.

La fórmula del éxito tuvo a algunos de los mismos protagonistas del 4 a 4 ante Unión. Mauro Quiroga, por ejemplo, con grandes corridas solo estuvo ausente en la red. Pero habilitó de gran manera a Ricardo Blanco en el primer gol. Vaya actuación de “Ricky”, quien marcó dos pepitas y ya se transformó en el goleador de este plantel con tres tantos.

Por otro lado, el momento del Nico Gauna es único. El mejor desde que llegó a mediados de 2017 al Curi de Marcoleta. Muy rápido al correr y llevándose los aplausos del respetable, que valoró su esfuerzo el sábado pasado y que lo vio festejar con el balón tras la camiseta en su golazo desde 30 metros. ¡Tremendo desplante!

¿En el mediocampo? Martín no nos sorprende. Muy concentrado y peleando cada pelota como si fuera la última. El histórico capitán hace tiempo tiene el respeto del hincha de Curicó Unido por cada actuación, y ante los floridanos no fue la excepción.

La defensa también supo detener cada arremetida del equipo de Hugo Vilches. Destacable lo de Joao Ortiz que debutó oficialmente como titular en una noche con lluvia, y que supo despejar de gran manera.

¿En el arco? Sabemos que tenemos a Deschamps, aún cuando no tuvo mayor trabajo bajo el aguacero.

Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Habrá que esperar por lo que sucederá con otros que han tenido buenas performances en juegos anteriores, como lo son Gabriel Vargas y Carlitos Espinosa.

Así, más allá de la victoria, el Curi dejó la satisfacción de haber jugado bien. Obviamente, al hincha le interesaban más los tres puntos que el saber administrar el balón, sobre todo con el estado de la cancha que aguantó a pesar del clima. Mucho criterio para manejar el esférico, inteligencia para dar los pases, y precisión en cada uno de ellos.

Festejo increíble de todos para abandonar la zona de descenso y ubicarse ¡¡DÉCIMO!! en la tabla de ubicaciones con 6 puntos en misma cantidad de duelos disputados.

Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo
¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone