El día en que Curicó Unido le remontó un partido a Colo Colo

Algo de historia Noticias

El año 2010, por Copa Chile, la Albirroja recibía a los albos en Santa Laura y caía por 2 a 0 en pleno segundo tiempo. Sin embargo, el Curi de Marcoleta en veinte minutos logró lo impensado por muchos.

Foto de contexto. | (Imagen: Gonzalo Basualto)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Este domingo 29 de julio, Curicó Unido visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental, un juego con historia corta y reciente que ha visto al Albirró festejar. En 2010, por la Copa Chile, el Curi de Luis Marcoleta ganó un partido de forma increíble ante los albos siendo local. Sin embargo, el escenario era otro: el Estadio Santa Laura.

El cotejo se disputó a las 22 horas del 13 de mayo de aquel año, y con transmisión inédita de Canal 13 para todo el país en directo.

Las casas de apuesta de seguro daban por triunfador al cuadro de Macul que tenía a Diego Cagna como técnico. De hecho, fue la primera derrota del ídolo de Boca en la banca blanca. Sin embargo, el Gigante del Mataquito sacó sus garras y supo obtener una victoria histórica por los puntos.

Pero no fue fácil. Claudio Graff a los 3′ y Cristián Gómez a los 39′ (este último en su propia puerta) le daban la ventaja a los capitalinos, en un juego que pintaba para goleada. Aún así, Curicó Unido puso el pie en el acelerador y en el segundo tiempo logró la remontada.

Patricio Gutiérrez x2, Braulio Brizuela, y César Díaz hicieron que un puñado de hinchas celebrara en la ida del juego de la primera ronda del tradicional certamen, que en la vuelta nuevamente traería festejos, puesto que el Curi eliminaría a Colo Colo en la tanda de lanzamientos penales.

Este domingo de seguro se escribirá una nueva historia.

  • También podría interesarte: