El día en que Marcelo Bielsa se llevó una camiseta de Curicó Unido

Otros datos

BIELSA EN CURICO

El jueves 14 de enero de 2010 es recordado por la ciudad de Curicó como el día en que Marcelo Bielsa visitó la capital de la Provincia.

El ex entrenador de la selección chilena de fútbol, llegó al Maule con la intención de realizar una de sus charlas explicando su método de trabajo con “La Roja”. En su discurso, el rosarino mostró videos, explicó errores y educó sobre el fútbol a sus invitados. Periodistas, dirigentes de Curicó Unido, autoridades de la zona y del fútbol amateur y más, presenciaron aquel monólogo de 90 minutos en el Teatro Victoria ubicado en calle Yungay a pasos de la Plaza de Armas.

Bielsa mostró videos, resaltó errores y cómo corregirlos durante los partidos además de compartir muchos otros conocimientos adquiridos a través de sus exhaustivos estudios a lo largo de su carrera como técnico.

Finalizada la hora y media de exposición, el alcalde de Curicó, Hugo Rey, le entregó las llaves de la ciudad declarándolo Visita Ilustre.

Para finalizar, y con una gran sonrisa, Bielsa recibió exquisitas tortas de la zona y una camiseta de Curicó Unido.

El ex de la selección de fútbol argentina, fue invitado a la ciudad por ADIDECU -Agrupación de difusores del deporte curicano- para realizar esta charla, que para público tuvo un valor de adhesión de $10.000.