Hasta 2009, el equipo viñamarino era uno de los tres de Primera División a los que Curicó Unido jamás había enfrentado. Desde aquella temporada, la Albirroja ha festejado en tres ocasiones, pero nunca como forastero.

Jorge Brito Baeza

Viña del Mar (Redacción Curicó Albirrojo) – Por la décimotercera fecha del Campeonato de Primera División, este sábado 12 de mayo Curicó Unido visitará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los albirrojos buscarán ganar por primera vez en la quinta región frente al cuadro ruletero, donde lo máximo que ha podido rescatar desde 2009 han sido dos empates.

Hasta el año antes mencionado, Everton junto a Palestino y Colo Colo jamás habían enfrentado a Curicó Unido por certámenes oficiales. Esa temporada, de hecho, la Albirroja no pudo festejar ante el equipo oro y cielo. Una derrota 3 – 2 en el antiguo Sausalito y un agónico empate 2 – 2 en el cierre del certamen previo a la fatídica liguilla frente a San Luis.

Sin embargo, en 2011 por la Primera B, el equipo curicano festejaría de gran manera ante los viñamarinos. Victoria 4 – 0 con doblete de Ariel Pereyra más tantos de Juan Carlos Muñoz y Marcelo Lucero. Tras eso, siempre por la B, el “Eforé” triunfaría dos veces seguidas y en 2012 habría una igualdad 0 – 0.

UNO DE LOS TRIUNFOS MÁS CLAROS DE LA ERA CORENGIA

Con Germán Corengia en el banquillo de Curicó Unido, el 22 de noviembre de 2014 el Albirrojo conseguiría uno de los triunfos más certeros del paso del argentino como entrenador del Curi. Goles de Sergio Catalán y Miguel Aceval le darían al Gigante del Maquito tres puntos que lo instalarían en la tercera posición del Campeonato de la Primera B, algo que a la postre no le serviría de mucho.

everton.cl

Posteriormente, en 2015, Curicó Unido visitaría en dos ocasiones a Everton, consiguiendo un empate en Quillota y una derrota por la mínima.

También se recuerdan los últimos duelos entre ambos: una victoria 2 – 1 en La Granja con goles de Pablo Vranjicán y Nelson Rebolledo, más un empate en Viña el Transición pasado donde Diego Alvarado marcó un golazo de cabeza.

CURICÓ UNIDO VS. EVERTON 2016
Curicó Unido enfrentando a Everton en el estadio La Granja. | (Foto: Literal)

De esa manera, en total, el historial de partidos oficiales jugados entre Everton y Curicó Unido es casi parejo: 4 triunfos para los viñamarinos, 3 festejos curicanos, y 4 empates en 11 juegos.