EL MEJOR REGALO

Noticias Opinión

Hace algunas semanas armamos el arbolito y preparamos los regalos ¿Pero cuál es el mayor deseo de Navidad que queremos para nuestro Curicó Unido?

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) –  Es 25 de diciembre. Navidad 2018 y ya muchos pedimos nuestros más sinceros deseos por la fecha que se celebra. Ya entregamos regalos a nuestros seres queridos y más de alguno por ahí recibió algo de Curicó Unido. Pero ¿Qué le regalaríamos a nuestro club?

Si nos preguntan, en primer lugar creemos que el Curi debería recibir como regalo una mayor estabilidad en todo aspecto. Por un lado en lo institucional, y de ahí comenzar hacia abajo. Consolidarse como club en la Primera División, algo que está en vías de desarrollo aún. Claro, somos corporación y estamos a años luz de otros en la misma división, pero creemos que vamos por el camino correcto. Se nota que el directorio está trabajando de buena manera, con la camiseta puesta, y siempre queriendo lo mejor para el presente y futuro de cada uno de los estamentos del conocido Club de su gente.

Obviamente lo deportivo también importa. Se logró la segunda permanencia consecutiva en Primera División, y la corporación va rumbo a su cuarta en la máxima categoría del fútbol profesional chileno. Si bien se sufre, como es tradicional, pero eso ya lo llevamos en la sangre. A la curicana. Si no se sufre, no vale, no se disfruta, y posteriormente no se celebra. Pero vamos por buen camino, insistimos. No nos caben dudas que Jaime Vera, su cuerpo técnico, en ayuda de las autoridades del Curi, están trabajando de la mejor manera para el 3 de enero iniciar un nuevo año con el pie derecho.

¿Un regalo que los hinchas le podemos dar? Sí, uno muy importante. El apoyo, los cánticos, los aplausos. Más palmas y menos pifias. Más apoyo en estadios y menos críticas en las redes sociales. Este año la gente volvió a La Granja y se nota, con un promedio de asistencia que debe bordear las 4.000 personas, algo con lo que por allá en 2015, en la B, soñábamos con poder repetir. Quizás el ascenso, la garra de los planteles formados, o los buenos partidos han ayudado. ¿O quizás el público de Tercera volvió? Quién sabe.

Ah, obviamente los medios tenemos nuestro rol en todo esto. Más apoyo, remar todos juntos con Curicó Unido y sacar la tarea adelante. 

Sí. Podemos soñar con algo más como una Copa Sudamericana, una Libertadores, o pelear algo aún más fantástico. Pero creemos que el mejor regalo será una estabilidad en todos los ámbitos y estamentos de la institución.

Celebren las fiestas con mesura, y tranquilos, que tarde o temprano Papá Noel nos traerá el mejor regalo. Así, sobran razones para festejar hoy y el 1 de enero próximo con una sonrisita de oreja a oreja, ¿no? Por eso todo el equipo Curicó Albirrojo les desea muchas felicidades.