EL QUE MÁS JUGÓ: MARTÍN CORTÉS

Campeonato Primera Portada

Martín Cortés fue el jugador que más minutos sumó en el Curicó Unido versión 2018. Sus números y más, aquí.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – A la hora de hacer el análisis de los “más” y los “menos” de 2018 en Curicó Unido, siempre aparece el nombre de Martín Cortés. El mediocampista curicano obviamente destacó este año por su garra, talento, y buen juego tanto en la era de Luis Marcoleta y la de Jaime Vera como estrategas del plantel profesional tortero.

El formado en River, de hecho, fue elogiado en innumerables ocasiones por ambos detés, y solo en un juego no pudo sumar minutos. Fue en el encuentro frente a Palestino, a raíz de un problema estomacal. 

Así, de 30 duelos, el Enano estuvo en 29 en cancha. En todos ingresó como titular, pero en solo dos fue reemplazado. En el 3 a 4 frente a Deportes Antofagasta, y en la victoria por 1 a 0 ante San Luis de Quillota. Es tanto el respeto y el cariño de los hinchas hacia él, que en el cotejo ante los canarios hubo una lluvia de pifias por el reemplazo del capitán.

¿Cuántos goles hizo? A diferencia de otros años, solo uno. Fue en el 1 a 3 ante Universidad Católica en La Granja. El jugador estuvo 2578 minutos vistiendo la Franja.

Por otro lado, si de Copa Chile se trata, Tín jugó solo 2 encuentros. La ida y la vuelta ante Barnechea, pues en los partidos ante Independiente de Cauquenes se utilizaron -en su mayoría- juveniles, cuando el adiestrador era Damián Muñoz.

Un ídolo. Un referente. El capi.