EL TIEMPO DE JAIME VERA EN CURICÓ UNIDO

Misceláneo Noticias Primer equipo

Hablemos de números. Entre junio y diciembre, Jaime Vera estuvo a cargo del plantel profesional de Curicó Unido, siendo el segundo entrenador en la historia del club en Primera División. 

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Este viernes 25 de enero se confirmó la salida de Jaime Vera del plantel profesional de Curicó Unido. El adiestrador estuvo siete meses al mando de la banca albirroja, transformándose en el segundo deté del Curi en su historia en Primera División.

Su plazo en la institución comenzó y terminó con derrotas oficiales. El 22 de junio debutó en la derrota por la cuenta mínima frente a Barnechea, días después de la abrupta salida de Luis Marcoleta. Una caída inexplicable, pero hasta cierto punto “entendible” por el cambio de ciclo. 

Lamentablemente, en Copa Chile, esa recordada tanda de penales le dio al cuadro de Jaime su eliminación del certamen en cuartos de final una vez más, a pesar de haber ganado en los 90′. En dicho campeonato solo dirigió dos encuentros.

Pero el campeonato nacional traería ilusión con su presencia y el juego de la escuadra albirroja. Su solidez en calidad de local, de menos a más, aseguró la permanencia del Curi en Primera División por otro año. Fantástico. Bárbaro. De hecho en su plazo solo hubo una caída. Esa ante Universidad de Chile en el final.

De esta manera, a modo resumen, Vera dirigió 17 encuentros: 7 victorias, 2 empates, y 8 derrotas. Así, de 49 puntos posibles, consiguió 21, y un 42.8 % de rendimiento considerando Copa Chile y Campeonato de Primera A.

¿Un equipo goleador? Para nada. Simplemente era efectivo, con Ricardo Blanco como el gran puntal de su campaña y Kennet Lara como su acierto, ayudando a cumplir el minutaje sub 20 y obviamente la permanencia en Primera División.