La escuela oficial de fútbol de CDP Curicó Unido continúa trabajando con niños desde los 5 a los 13 años. En el más reciente partido ante Católica, jugaron un amistoso ante su par cruzado como preliminar del cotejo entre la Albirroja y la UC.

ESCUELA OFICIAL de fútbol
Escuela oficial de fútbol de CDP Curicó Unido en La Granja. | (Foto: Erik Martínez / Curicó Albirrojo)

Curicó (Curicó Albirrojo) – De menos a más ha estado trabajando la escuela oficial de fútbol de CDP Curicó Unido. El grupo de jugadores, integrado por niños desde los 5 a los 13 años, participó el pasado viernes 07 de octubre en el partido ante la Universidad Católica en un encuentro preliminar ante su par de la escuela de la UC presente en Curicó.

Allí jugaron dos equipos. En el primer tiempo, los titulares -serie 2004, cuya gran mayoría integrará la próxima sub13-  ganó 2 a 1 con doblete de Xavier Vezina (hijastro de Eric Godoy), mientras que en la segunda etapa la Albirroja marcó tres tantos, en un aplaudido encuentro que terminó 5-4 a favor del Curi.

Al mando de los cerca de 30 chicos que trabajan cada semana en las canchas Fútbol 7 del sector Guaiquillo están los ex jugadores de Curicó Unido Alejandro Maureira y el histórico Luis Vásquez, además de Yerko Lizana como preparador físico, reconocido miembro de la barra que sigue a la Banda Sangre en distintas canchas de Chile. En la foto aparecen todos ellos, además de Jorge Brito -utilero- y Cristián Molins, jefe técnico de las series formativas del elenco curicano.

Es necesario recordar que todos aquellos niños entre 5 y 13 años que estén interesados en formar parte de esta escuela, serán bienvenidos. Existe flexibilidad de pago, con una matrícula de $30.000 -la que incluye indumentaria y primera mensualidad.