El último Deportes Iquique – Curicó Unido

Algo de historia Noticias

Durante la temporada 2010 de la Primera B fue la última vez que iquiqueños y curicanos se enfrentaron por los puntos. ¿Lo recuerdas?

Curicó Unido vs. Santiago Wanderers, por la fecha 03 del Transición 2017. | (Foto: Jorge Brito)
Curicó Unido vs. Santiago Wanderers, por la fecha 03 del Transición 2017. | (Foto: Jorge Brito)

Iquique (Curicó Albirrojo) – ¡Cómo pasa el tiempo! Este domingo 20 de agosto Curicó Unido volverá a enfrentarse a Deportes Iquique por un torneo nacional de Primera División. Sin embargo, celestes y albirrojos no se ven las caras desde el año 2010, precisamente la última temporada donde se pudo ver a los Dragones Celestes en la  Primera B.

Fue específicamente el 21 de noviembre en el antiguo Estadio Tierra de Campeones. Allí se preveía un partidazo, puesto que el elenco local -en ese entonces llamado Municipal Iquique- necesitaba un triunfo para coronarse como campeón y ascender automáticamente, mientras que la Banda podía acercarse gracias a una victoria a un cupo para regresar rápidamente a Primera.

Pero la suerte no estuvo del cuadro dirigido por Raúl Toro. El Curi cayó por 0 a 2 en un día que la Albirroja jugó de igual a igual en un estadio completamente lleno, y ante un elenco que aprovechó las fallas de la visita en defensa para concretar las oportunidades que se le presentaron

Luis Santelices, Wilson Méndez, Braulio Armoa, Cristián Gómez, Jorge Inostroza, Eduardo Pinto, Alejandro Vásquez, Luis Valenzuela, Marcelo Lucero, Juan Carlos Muñoz (como delantero), y Braulio Brizuela fueron los once iniciales del Gigante del Mataquito.