El último viaje a Antofagasta incluyó una infartante definición a penales

Algo de historia Noticias

Por Copa Chile, Curicó Unido enfrentó a Deportes Antofagasta en el Calvo & Bascuñán. El ganador se conoció en una impactante definición mediante lanzamientos penales.

ANFP

Antofagasta (Redacción Curicó Albirrojo) – Este 05 de agosto desde las 15, Curicó Unido visita a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo & Bascuñán. Los curicanos volverán a la ciudad portuaria casi 10 meses después de haberse medido ante los pumas por cuartos de final de la Copa Chile 2017.

El juego de vuelta de la llave -que en la ida tuvo al cuadro nortino como ganador por 1 a 0- vio a ambos equipos jugándosela por superar la valla rival en los 90 minutos. Destacaba el regreso de Jorge Deschamps al arco titular, dispuesto por el entrenador de aquel entonces Luis Marcoleta.

Pero fue el Curi el que comenzó proponiendo. Al minuto de juego, un error del arquero Paulo Garcés fue aprovechado por José Luis Silva para enfrentar en solitario al ex O’Higgins, pero de la misma manera errar el lanzamiento. Así se iniciaba con todo.

Los locales intentarían con lanzamientos de Estigarribia y Flores, pero el Espartano lograría buenos achiques.

A los 60′, otra vez JL con un tibio cabezazo que fue contenido de gran manera por Garcés. Incluso los curicanos pedían la validación del gol con el argumento de que el balón había ingresado al pórtico. Sin embargo, esto no fue posible.

A los 77′, un conocido como Mario Briceño dio el pase a Ángelo Araos, quien apretó a Deschamps tras un rápido contragolpe, pero Jorge tuvo el balón.

Y así se iría todo a los lanzamientos penales, donde los de Marcoleta lamentablemente no estuvieron finos. Nelson Rebolledo, el que siempre había ejecutado, lo erró. Posteriormente, Diego Alvarado lograba el empate tras la apertura de la cuenta puma, pero segundos después el tiro de Nicolás Gauna era evitado por Paulo Garcés.

Sebastián Zúñiga remató, marcó, y todo quedaba 3 – 2. Pero al final, Pablo Corral logró sellar la serie a través de un violento remate que se estrelló al fondo de la red de Jorge Deschamps. Fue 4 – 2 final.