En un accidentado partido, Curicó Unido no podría derribar la defensa del pragmático Palestino y solo lograría una igualdad sin goles. Ahora se viene Temuco en el Germán Becker.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Por la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Primera División, Curicó Unido recibió a Palestino en el Estadio Bicentenario La Granja. Esta vez, los de Jaime Vera no pudieron repetir la buena racha en calidad de locales e igualaron 0 a 0.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

Desde el primer instante, el juego fue parejo. Sin embargo, con el correr de los minutos, fue la visita la que dominó e incluso tuvo las mejores ocasiones frente al pórtico de Jorge Deschamps en pies de sus hombres más incisivos, tales como Roberto Gutiérrez o Matías Campos López.

Algo a destacar fue el ingreso de Carlos Espinosa en reemplazo de Ricardo Blanco, quien tras un golpe debió ser atendido y llevado al hospital de emergencias de la ciudad. Se debe esperar aún el diagnóstico final del talentoso volante argentino, que al retirarse se fue bajo una ovación.

Así, el juego se iría al descanso con el marcador en blanco.

Jorge Brito / Curicó Albirrojo

En la segunda etapa, en tanto, Jaime Vera intentaría con cambios para ir en busca del arco rival. Mauro Quiroga por el Nico Gauna y Joao Ortiz por Neri Bandiera.

Y así, el Albirró, iría con todo por los tres puntos. A los 81′, el Arcángel probaría y el balón bajaría hasta el fondo de la red defendida por Sebastián Pérez. Sin embargo, el juez César Deishler lo anularía por una presunta mano del centrodelantero curicano. ¿Sería real?

Al cierre, la situación no cambiaría en general. Palestino en busca del empate y probando con tibios remates, y el Curi intentando con más corazón y garra que buen fútbol.

Así, la Albirroja lograría sumar nuevamente en casa, pero un punto ante el pragmático equipo árabe de Ivo Basay, y en la fecha venidera deberá visitar a Deportes Temuco en el Germán Becker, en juego pactado para las 20.00 horas del día domingo 28 de octubre.

Se agradece el empuje, muchachos. ¡Estamos con ustedes!