Eliminados de Copa Chile

Noticias Primer equipo

Pese a disputar un gran partido en los 90′, Curicó Unido no pudo en la tanda de penales y le dijo “adiós” a la Copa Chile de este año. A enfocarse en el torneo de Primera.

Sergio Maureira / Prensa AC Barnechea

Lo Barnechea (Redacción Curicó Albirrojo) – Por el juego de vuelta de los octavos de final de Copa Chile, Curicó Unido visitó a Barnechea en el Estadio Municipal de Lo Barnechea este viernes 29 de junio. El Albirrojo llegaba hasta la capital tras haber perdido por la cuenta mínima en el duelo de ida, por lo que era sumamente importante buscar dar el gran golpe para llegar hasta cuartos del certamen.

Desde los primeros instantes fue el cuadro de Jaime Vera el dueño del balón. Los curicanos intentaban con tibias llegadas de Gabriel Vargas o Yashir Pinto, buscando inquietar al portero huaicochero. Sin embargo, fue el equipo local el que inauguró el marcador mediante un gol de Diego Urquieta a los 17 minutos de juego.

La reacción de la Albirroja fue sumamente rápida, y dos minutos después ya celebraba el empate anotado por Yashir Pinto a través de un cabezazo hacia abajo que sorprendió al meta Mewes. Así se fue todo al entretiempo, destacando otra llegada del Jeque que casi generaba la remontada.

En la etapa final, Curicó Unido fue con todo en busca del desnivel del marcador. A los 50′, Daniel Franco probó solito tras un tiro de esquina y su remate increíblemente se fue elevado ¡No se podía creer!

Pero tras machacar y machacar, la recompensa llegó a través de Gabriel Vargas. El Arcángel del gol aprovechó un balón que provenía desde el córner y lo envió al fondo de la red. ¡Aplausos!

En los minutos posteriores, el Pillo intentó con el ingreso de Ricky Blanco por Carlitos Espinosa. El Albirrojo se mantuvo con la pocesión, aprovechando que los capitalinos estaban sumamente imprecisos. Una de las pocas jugadas más destacadas del “Barne” fue un derechazo de Byron Nieto que dio en el travesaño y que casi lograba el 2 – 2. Pero tranquilos, que todo en ese momento seguía igual.

Así se iría el marcador al final del tiempo reglamentario, dando paso a la definición a través de lanzamientos penales para conocer al ganador de la llave, con un 2 – 1 a favor del Albirró, pero con un 2 – 2 en el global.

En la tanda de penalties el Curi no pudo y los tres remates que tiró los falló, en este caso en pies de Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco, y Gabriel Vargas. ¿La figura? El arquero Moewes del equipo local.