EMPATE EN LA SEGUNDA FECHA

Portada Primer equipo Último partido

El panorama para los curicanos no fue el mejor, y les regaló su segunda unidad en lo que va del campeonato. Es el turno de Colo Colo en casa.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Recién por la segunda jornada del Campeonato de Primera División 2019, Curicó Unido recibió a Coquimbo Unido en el Estadio Bicentenario La Granja. En esta ocasión, el Albirró y Coquimbo igualaron 0 a 0.

El duelo comenzó de manera difícil. Por ambos lados, los jugadores presentaban pases imprecisos, y la generación en ofensiva no tenía su mejor tarde.

Los minutos pasaban y ambos arqueros por momentos eran espectadores pasivos de lo que sucedía en el mediocampo. En las gradas, obviamente, los hinchas apoyaban en masa. De esa manera, el partido se fue al entretiempo con su marcador en blanco.

En la segunda etapa, Dalcio Giovagnoli probó con algunos cambios. El primero en entrar fue Mauro Quiroga, acompañado por miles de aplausos desde las tribunas en reemplazo de Luis Gonzalo Bustamante, y posteriormente Sebastián Jaime por Heber García.

Pero el dilema continuaba siendo la generación de juego. Más aún ante la ausencia del Busta y de Carlos Espinosa. 

Eso sí, con el paso de los minutos, era el arquero Cano el que comenzaba a inquietarse. Todo esto de la mano del Seba Jaime y del Tanque Quiroga, quienes arremetían en los momentos finales pero lamentablemente sin mayor éxito.

Cuando el cronómetro se acercaba al final, Giovagnoli probaba con Diego Urzúa en reemplazo del Mono Suárez, y eso sumado a los cambios anteriores, ayudaron a que el Curi fuera de menos a más.

Sin embargo, el panorama al final sería un tibio empate sin goles entre albirrojos y piratas, el cual obviamente tendría los festejos de los visitantes que hicieron el negocio del empate. 

De esta manera, Curicó Unido sumó su segunda unidad tras dos jornadas y queda a la espera de su próximo partido por el certamen nacional. ¿El rival? El Colo Colo de Mario Salas, que ha ganado sus dos compromisos iniciales.