EMPATE PARA INICIAR EL AÑO

Campeonato Primera Noticias Primer equipo Último partido

El Albirrojo de Dalcio Giovagnoli debutó en el Campeonato de Primera División con una igualdad sin goles en la siempre complicada cancha de Cavancha.

Iquique (Redacción Curicó Albirrojo) – Este sábado 16 de febrero, al mediodía, Curicó Unido visitó a Deportes Iquique en el Estadio Cavancha de la bellísima ciudad antes mencionada. El Albirrojo de Dalcio Giovagnoli, en esta oportunidad, consiguió una igualdad sin goles que fácilmente pudo haber terminado en triunfo.

Si bien en la primera etapa el Curi y los Dragones Celestes no mostraron sus mejores armas, fue más bien un juego de “estudio” entre ambas escuadras. Un pálido 0 a 0 a esas alturas para los hinchas presentes en el recinto de la playa iquiqueña y aquellos que veían el duelo a través de la televisión.

Sin embargo, en el segundo tiempo el panorama se comenzaba a arreglar. Don Dalcio probaba con cambios disponiendo el ingreso de Carlitos Espinosa y Diego Urzúa. Y sería de esa manera que las llegadas al arco del portero Pérez serían más peligrosas.

Es más. Cuando el cronómetro se acercaba al final, jugadores como Heber García, Mauro Quiroga, y el propio canterano Urzúa tendrían claras probabilidades de vencer el cerco celeste y traerse -al menos- una victoria por la mínima. Pero el meta nortino estaría enorme para evitar las conquistas del Gigante del Mataquito.

Ernesto Medina / ANFP

De esta manera, los de Giovagnoli consiguieron un empate sin goles que al final sería sumamente electrizante.

En el próximo duelo, el Albirró deberá recibir al Coquimbo Unido de Mauricio Pinilla en el Estadio Bicentenario La Granja. Dicho cotejo está pactado para las 20.30 horas del sábado 23 de febrero.

Ernesto Medina / ANFP