En busca de un nuevo triunfo histórico

Femenino Noticias

CURICÓ UNIDO VS UNIVERSIDAD DE CHILE JUEGOS BINACIONALES 2014 FÚTBOL FEMENINO

Hoy jueves no sólo juega la selección chilena de fútbol. También lo hará la rama femenina de Curicó Unido, que intentará eliminar nuevamente a Rangers de su lucha por llegar a los Juegos Binacionales. Las chicas quieren darnos una nueva alegría.

Sin duda alguna, desde hace un par de años que el fútbol damas de Curicó Unido comenzó a dar alegrías a todos los hinchas del club blanco y rojo. Los constantes triunfos en sus categorías le ha permitido posicionarse como uno de los mejores equipos de Chile, que incluso en algún momento superó a potencias nacionales del fútbol femenino, como lo son la U de Chile y Colo Colo. Alegría que las albirrojas quieren repetir durante esta tarde, cuando a contar de las 16:30 horas reciban a Rangers de Talca en La Granja, e intentando clasificar por segundo año consecutivo a los Juegos Binacionales versión 2015.

Desde el año 2013 que son respetadas a nivel nacional. En aquel Clausura se coronaron campeonas de Chile en categoría sub 17, arrollando a todos sus rivales y venciendo a la «U» en una infartante definición a lanzamientos penales en el complejo Deportivo Azul de La Cisterna, entregando al club uno de los pocos trofeos ANFP que tiene en sus vitrinas. Durante 2014 destacó además porque clasificó en ambos certámenes a la postemporada, donde lamentablemente fue eliminado por Audax Italiano y la U de Chile en el Apertura y Clausura, respectivamente.

Pero en 2014 también nos llenaron de orgullo. Las guerreras curicanas derrotaron a Rangers en el clasificatorio para llegar a los Juegos Binacionales de aquel año, los cuales se desarrollarían en Valparaíso. Allí vencieron a un viejo conocido, como lo es la Universidad de Chile, y clasificaron a la gran final del fútbol damas de esa competencia, en la cual representaban a la región del Maule. Allí lamentablemente no se quedaron con la victoria y perdieron frente a la provincia de San Luis de la Argentina, pero trajeron a Curicó la medalla de plata. Un segundo lugar que sin lugar a dudas nos llena de orgullo, porque ellas defienden el manto sagrado como tanto queremos.

Vamos, chicas. Allí estaremos apoyándolas.