ENCENDIDO EMPATE A 1

Noticias Portada Primer equipo Último partido

En un juego de ida y vuelta, y con muchas situaciones de gol, Curicó Unido rescató su tercer punto en lo que va del campeonato. Espinosa y Parra fueron expulsados.

Antofagasta (Redacción Curicó Albirrojo) – Por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División, este domingo 10 de marzo Curicó Unido igualó 1 a 1 frente a Deportes Antofagasta, en el Estadio Calvo & Bascuñán.

El duelo comenzó con movimiento rápidamente. Recién muchos se estaban acomodando en sus asientos del recinto de la región nortina, cuando Yerson Opazo apareció por la zona derecha y mediante un gran centro habilitó a Mauro Quiroga. El delantero centro del Curi se elevó por los aires, y mediante un gran cabezazo, venció a Fernando Hurtado marcando el 0 a 1 parcial a favor del Albirrojo.

De ahí en adelante, la posesión del balón continuó en pies de Curicó Unido. Sebastián Jaime, por ejemplo, tuvo el 2 a 0 cuando un defensor puma envió la pelota al arquero local. Ahí el Seba aprovechó de robar el esférico, pero su tiro se fue levemente desviado. 

Si bien todo seguía en manos de los curicanos, de la nada el ex Unión, Tobías Figueroa, apareció frente a Jorge Deschamps en la que hubiese sido su primera intervención. El centrodelantero del CDA se cayó y desde el suelo recuperó el balón para empujarlo y poner el 1 a 1 a favor del local. ¡Madre mía! Todo esto, al 34′.

De ahí, hasta el cierre de la primera etapa, los de Gerardo Ameli aprovecharon los espacios presionando bien y viendo cómo los despejes de los albirrojos esta vez no eran los mejores. Sin embargo, todo terminó igual: 1 – 1.

En el segundo el panorama no fue diferente. Los dueños de casa presionaban y si no fuera por la presencia de Jorge Deschamps, seguramente hubiesen encontrado su premio. Incluso el ex Curicó, Ricardo Blanco, tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador para el cuadro puma, pero sin mayor éxito.

Dalcio Giovagnoli intentaba con cambios, disponiendo los ingresos de Franco Bechtholdt y Carlos Espinosa, además de Gabriel Vargas en el final. El empate, eso sí, era inminente.

¿Hablando del término del encuentro? El juego se cerró con tres tarjetas rojas. En el caso de la Banda, Carlos Espinosa y Mario Parra no podrán estar inicialmente frente al próximo rival, el débil Cobresal.

De esa manera, Curicó Unido sumó su tercera unidad en lo que va de campeonato y deberá esperar hasta la próxima semana para luchar por abrir el marcador, en esa ocasión, ante el recién ascendido Cobresal. Dicho encuentro está programado para las 18.00 horas del viernes en el Estadio Bicentenario La Granja.