Encendido empate en La Granja

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo Último partido

Curicó Unido comenzó ganando tempranamente gracias a gol de Camilo Ponce, pero la falta de finiquito le complicó al Albirrojo en muchos pasajes de partido. Vranjicán se perdió un penal y el Tato Silva fue expulsado. Al final 1-1 que la sólo visita festejó.

Vranjicán desperdició un penal en pleno segundo tiempo. | (Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)
Vranjicán desperdició un penal en pleno segundo tiempo. | (Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

La tarde de este sábado 16 de enero fue el debut de Curicó Unido en la segunda rueda del campeonato de la Primera B 2015 – 2016. Los albirrojos enfrentaron a Cobreloa, uno de los equipos que tiene chapa de candidato a ascender a Primera este año, pese a no tener grandes nombres ni jugadores tan incisivos.

El juego comenzó favorable a Curicó, con un amplio dominio de la Banda Sangre que tras una llegada de la visita, una excelente jugada de José Luis Silva terminó en los pies de Nelson Rebolledo, quién por el sector izquierdo del arco norte de La Granja centró para que el delantero recién llegado, Camilo Ponce, mandara la pelota directamente al fondo de los cáñamos. Era el 1 a 0 favorable a la Albirroja, y la fiesta en el recinto.

Gol de Camilo Ponce y a celebrar. Era el 1-0. | (Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)
Gol de Camilo Ponce y a celebrar. Era el 1-0. | (Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

Durante gran parte del primer tiempo la tónica fue esa. Muchas llegadas del equipo de Marcoleta (que no pudo ver el partido debido a expulsión), pero que lamentablemente no finalizaron en gol.

En el segundo tiempo una falta a un albirrojo fue cobrada como penal a favor de Curicó Unido. El argentino Pablo Vranjicán fue el encargado de patear el lanzamiento desde los 12 pasos, pero para fortuna de la visita, el arquero de los loínos logró tapar el tiro que hubiese significado el 2-0.

Con el paso de los minutos el control del balón seguía en los pies de los albirrojos, quienes desafortunadamente a los XX sufrieron la expulsión de Francisco Silva tras una falta a un naranjo. El Tato se ganó la cartulina roja debido a que se suponía que había lesionado a su compañero de profesión, pero segundos después ya corría tranquilamente por el campo de juego. Show.

Tras cartón y de pelota parada, llegó el empate a favor de la visita. Remate hacia el arco defendido por Jorge Deschamps que fue despejado por el portero curicano, pero que en el rebote lo aprovechó el ex delantero del Más Grande del Maule, Nino Rojas, para mandar el balón al fondo de la red. Todo se complicaba.

Al final, el equipo tuvo nuevas llegadas, pero que resultaron gracias a las ganas del equipo por sacar adelante un buen resultado.

Así, 1-1 empataron Curicó y Cobreloa.

La gente se fue molesta pero a la vez tranquila, pues el equipo demostró mucha garra en la cancha. Ahora será el turno de una difícil salida a La Serena, donde de seguro el Curi irá en busca de los 3 puntos.

Recuerda que toda la información de Curicó Unido la puedes encontrar las 24 horas en:

Twitter: @CuricoAlbirrojo
Instagram: /curicoalbirrojo
Facebook: /somoscuricoalbirrojo
Google plus: /+curicoalbirrojo
Canal en Youtube: /CuricoAlbirrojo
Sitio web: www.curicoalbirrojo.cl