Entrenador de la selección de fútbol femenino estuvo presente en Santa Cristina

Femenino

El técnico de la Roja estuvo presente en los partidos del día sábado en Santa Cristina entre Curicó Unido y Universidad Austral, donde el DT busca nuevos talentos para vestir la selección nacional. En su estadía en la ciudad, el adiestrador conversó de su visita a Curicó en exclusiva con nuestro medio asociado Fútbol Pasión Femenina.

DSC02479 (Copiar)

Medio asociado FPFem.cl / Ignacio Barría Rojas

Comienza el torneo de Apertura y en su primera fecha son varias las novedades que presentó el certamen nacional del fútbol femenino, una grata sorpresa se vivió en Curicó cuando el DT de la Roja presenció los cotejos sub 17 y adultos entre el local Curicó Unido y UACH.

En dicha visita al complejo Santa Cristina, Radonich expresó que “la finalidad de mi visita, es porque estamos en un periodo de visualización de jugadoras para las categorías sub 17 y sub 20. Por un lado ver a las jugadoras preseleccionadas y ver su rendimiento en sus respectivos equipos. Por otro lado quiero ver a jugadoras que puedan tener capacidades para postular a la selección”.

Tras ambos partidos terminados, el DT pudo concluir “ratificamos a Javiera Grez que es sub 17 y Yessi Valenzuela en la 20. Ambas tienen las condiciones suficientes para seguir en los respectivos procesos. Y si lo mantienen porque no, estar en el proceso definitivo”

Sobre las jugadoras albirrojas, principalmente sobre Javiera Grez, Radonich cuenta: “es muy buena jugadora, entiende el fútbol, tiene potencia, a pesar de ser baja es muy potente, lee el fútbol, y sabe definir, cosa que muy pocas jugadoras en el fútbol femenino pueden hacer”. Sobre la 10 de la Banda, “Yessi ha crecido bastante, es completamente otra a la que conocimos en el sudamericano sub 17 de Paraguay donde corría, corría y corría. Ahora logra tener esa pausa. Aunque le queda mucho por crecer”, concluyó el adiestrador que sigue en su recorrido por Chile en busca de talentos y en la próxima fecha estará en Temuco.