El mayor de los hermanos Bechtholdt conversó con Curicó Albirrojo sobre su presente y pasado. Admitió sentirse feliz con la institución que lo formó, y que lo coronó campeón de manera profesional por primera vez. Lee la entrevista aquí.

Franco Bechtholdt campeón con Curicó Unido en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)
Franco Bechtholdt campeón con Curicó Unido en El Salvador. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)

Curicó (Marcela Leyton / Curicó Albirrojo) – Franco Bechtholdt lleva once años en Curicó Unido, donde se ha formado como persona y profesional. Es hijo de Carlos Bechtholdt, otro que sabe lo que es defender los colores blanco y rojo, y que ahora se desempeña como gerente técnico en el club.

El nacido en argentina es uno de los emblemas de la institución, por pertenecer a una familia tan identificada con la Albirroja, y más aún ahora que -junto a su padre- acumulan dos copas con el Curi de manera profesional. De esta forma quisimos adentrarnos en su corazón curicano. Conoce su historia en la siguiente entrevista en CURICOALBIRROJO.CL.

Abrazo de Luis Santelices y Franco Bechtholdt, dos "curicanos" de tomo y lomo. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)
Abrazo de Luis Santelices y Franco Bechtholdt, dos “curicanos” de tomo y lomo. | (Foto: Miguel Cancino / Curicó Albirrojo)

¿Cuando empieza tu cercanía con el fútbol?  Cuéntanos sobre clubes y personas influyentes en tu carrera.

Desde que tengo uso de razón. Mi vida ha girado en torno al fútbol por mi papá. Creo que ha sido la persona mas influyente en este aspecto. Mi primer club fue a los 6 años. Sportivo, de mi ciudad Baradero, además en San Felipe y Coquimbo. Desde los 13 años que juego en Curicó Unido.

¿Tu debut profesional?

Fue contra Temuco en el German Becker, temporada 2012. Estábamos complicados en la tabla de posiciones y necesitábamos ganar. Jugué de titular, ganamos 3 – 0, y di un pase de gol. Ha sido uno de los momentos más felices que he vivido.

 ¿Cómo influyó la figura de tu padre en tu carrera?

Mi padre ha sido un ejemplo a seguir para mí. Desde pequeño, me ha enseñado valores y como tengo que ser en esta profesión. Cuando era más chico me gustaba mucho estar en el camarín antes y después del partido. Eso me hizo tener ciertas ventajas con mis compañeros cuando era juvenil, porque ya sabía más o menos de qué se trataba todo esto. Ahora de grande trata de apoyarme para que tome las mejores decisiones en el fútbol y en mi vida.

Franco Bechtholdt
Franco Bechtholdt en la Tarde Albirroja 2016. | (Foto: Diego B. / Curicó Albirrojo)

 ¿Qué es para ti Curicó Unido?

Curicó Unido es mi casa, llevo 11 años vistiendo esta camiseta. Es el club que me dio la posibilidad de formarme como jugador, y de ser profesional, eso no se olvida. Estoy feliz de haber sido campeón con esta institución y devolverle algo de todo lo que me ha brindado.

¿Qué crees que tuvo este grupo para lograr tal éxito?

Este es un grupo lleno de virtudes. Antes que cualquier cosa, está formado por buenas personas. Creo que esto es lo más importante, y que a la larga te lleva al éxito. El colectivo siempre ha estado por sobre lo individual. Nos planteamos un objetivo a principio de año, y trabajamos duro, con convicción y humildad para lograrlo. Da gusto ir a entrenar de esta manera. El día a día se hace muy agradable.

¿Qué sentiste cuando terminó el partido en El Salvador?

Mucha emoción, satisfacción, y un montón de sensaciones. Se me vino a la cabeza todo lo que he pasado en este club, y además todo el esfuerzo de años tuvo sus frutos. Creo que ha sido uno de los momentos mas felices de mi vida. Como jugador y como hincha se disfruta el doble.

Franco Bechtholdt saluda a jugadores de Deportes Temuco en 2015. | (Foto: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
Franco Bechtholdt saluda a jugadores de Deportes Temuco en 2015. | (Foto archivo: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)

¿Algún jugador referente y por qué?

Sergio Ramos. Me gusta mucho su estilo de juego, tiene mucha personalidad, es agresivo, técnico, y uno de los mejores cabeceadores del mundo. El mejor en mi posición.

¿Algún “partner” en el equipo y por qué?

No te podría decir uno, porque me llevo muy bien con todos. Mención especial para mi equipo especial de fútbol – tenis, Martín Cortés y Alfredo Ábalos.

¿Gol de mayor importancia?

A Magallanes en el Nacional en la semifinal del Transición 2013. Fue muy especial por lo que nos estábamos jugando, y porque fue mi primer gol.

¿Algún mensaje a los hinchas incondicionales?

Que disfruten de este momento, los que están siempre, los incondicionales. Saben cuánto ha costado lograr esto. Es muy difícil salir campeón, y nunca se sabe cuándo como club volveremos a vivir algo así. Es un momento especial, y esas personas tienen que sentirse partícipes de este logro y disfrutarlo.

 Hablando del tatuaje que se hicieron tú, Matias Canales y Christopher Diaz, cuéntanos… ¿De dónde nace la idea y por qué?

A los tres nos gustan mucho los tatuajes, y este ha sido el logro mas importante en mi carrera hasta ahora. Siempre es especial salir campeón, más aún cuando estas en el club que te ha dado todo, y que llevas mas de 11 años defendiendo sus colores. Este campeonato es el primero, nunca se olvida, y creo que esa fue la inspiración de grabarlo en mi piel. Todo esto es muy especial para mí, y creo que fue la manera de demostrarlo.

LA SERENA 0 - 2 CURICÓ UNIDO
Franco Bechtholdt ingresa a cancha principal de La Portada de La Serena. | (Foto: Héctor Orrego / Curicó Albirrojo)

 

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone