«Esperamos arrancar con el pie derecho»

Noticias Primer equipo

En la previa al encuentro frente a San Luis, Jaime Vera charló con los medios sobre muchas cosas. Revisa sus frases más destacadas aquí.

Benjamín Flores

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Este jueves, en su tradicional conferencia de prensa, Jaime Vera charló con los medios a solo días del partido que entre domingo Curicó Unido jugará frente a San Luis, por la fecha 16 del Campeonato de Primera División.

Ante la consulta de la evaluación que ha tenido el cuerpo técnico hacia los jugadoren que tienen a su cargo, el Pillo comentó que «La evaluación ha sido bastante buena, pero a nosotros se nos mide por los resultados. Como ahora comienzan, ahora empieza la medición». Además, añadió que «Yo evalúo a los jugadores en la interna, están bien, puedo decir que hay harta competencia entre ellos y eso es positivo».

Por otro lado, el DT del Albirró charló sobre si el equipo canario les parece rival directo o no. «En mi opinión, todos son rivales directos. La diferencia es mínima, pueden cambiar los nombres, pero el próximo partido con Colo Colo también es directo. San Luis ha tenido cambios importantes. Será distinto a lo que veíamos anteriormente. Esperamos arrancar con el pie derecho, para eso hemos trabajado».

En cuanto al sistema de juego que usarían ante el cuadro de la quinta región, el profe dijo: «Vamos a jugar como hemos trabajado las últimas semanas. Hemos variado bastante el sistema de juego, menos la línea de cuatro. Hemos jugado con dos delanteros, con extremos. Al final tomaremos la decisión que nos parezca lo más correcto para que puedan jugar de la mejor manera».

  • También podría interesarte: 

Además,«Nuestro sistema de trabajo consiste en muchas jugadas preparadas, separando líneas, zona defensiva y ofensiva, pero el objetivo es que el equipo tenga buena salida desde atrás. Basamos nuestro juego en base a lo que entrenamos. No sacamos nada con jugar distinto a cómo entrenamos».

Finalmente, el entrenador también tuvo palabras para la ausencia de Neri Bandiera en el duelo ante los quillotanos debido al proceso de nacionalización de Martín Cortés. «Afecta principalmente porque entre más jugadores tengamos disponibles para contrarrestar al rival, bienvenido. Pero está en trámite eso, no porque (Martín) sea futbolista será fácil. Los trámites burocráticos en nuestro país son difíciles».