“ESPERO SER APORTE EN EL EQUIPO”

Entrevistas Noticias Primer equipo

El joven lateral que llega a reforzar el fondo curicano tiene claritos sus objetivos para este año en el Albirró. Aquí sus declaraciones.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Seguramente uno de los grandes proyectos de San Luis de Quillota, los últimos años, fue Felipe Saavedra. El defensor lateral que fue anunciado hace algunos días como nuevo jugador de Curicó Unido, debutó a los 17 años en los canarios, cuando estos militaban en la Primera B antes de ascender.

Posteriormente recaló en la Universidad de Chile, escuadra donde lamentablemente por él no sumó mayor minutaje. Al respecto, en sus primeros días como albirrojo, Saavedra comentó haber aprendido bastante en aquella institución. “Si bien no jugué mucho, aprendí y espero este año ser aporte en el equipo”.

Así el Pipe tiene la tarea clara para este año. Ganarse un puesto en las oncenas titulares de Jaime Vera en el renovado Curicó Unido que trabaja desde el pasado jueves 3 de enero. “En lo individual, planeo jugar todos los partidos. Grupalmente, espero lograr cupo internacional y estar lo más arriba en la tabla”.

Seguramente, en el Complejo Deportivo Azul, Saavedra tenía todas las comodidades que un futbolista necesita para fortalecerse al máximo en su profesión. Pero hasta cierto punto el predio Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina tiene mucho de lo que el nacido en 1996 conoció en el búnker de los azules. ¿Su opinión sobre el complejo del Curi? “Bonito, no lo conocía, y la verdad es que es bonito. Falta que corten el pastito, pero todo está muy bien, la cancha sintética y todo eso”.