El jugador formado en la cantera del Gigante del Mataquito y debutante el pasado sábado, conversó con Curicó Albirrojo sobre su lugar en el equipo de Luis Marcoleta.

Diego Urzúa en partido Curicó Unido vs. Magallanes.
Diego Urzúa en partido Curicó Unido vs. Magallanes.

Curicó (Marcela Leyton / Curicó Albirrojo) – El pasado sábado tuvo su debut como titular en el plantel profesional de Curicó Unido Diego Urzúa. El jugador de 20 años que siempre vivió en Lontué, conversó con CURICOALBIRROJO.CL acerca de su papel en el equipo de Luis Marcoleta, y cómo ha afrontado sus entrenamientos con el grupo de albirrojos de Primera División.

Se sabe lo importante que es para un club sacar jugadores de las inferiores. Es algo que da una impresión sólida. En el caso de Urzúa, el canterano llega a la serie sub 17 a Curicó Unido, donde da una prueba en la cual es recomendado por Eduardo López. En esa instancia de pruebas, el encargado era el campeón Sebastián Vidal, quien lo acepta y le da la oportunidad de jugar de inmediato.

Diego Urzúa en partido Curicó Unido vs. Santiago Morning, por la Tarde Albirroja 2017.
Diego Urzúa en partido Curicó Unido vs. Santiago Morning, por la Tarde Albirroja 2017.

Aún así, él sabe lo que le ha costado para llegar a donde está. Tener un lugar en el Gigante del Mataquito no es fácil. “Costó demasiado, es un club donde no es fácil llegar al plantel”, afirma Diego.

Sobre su relación con don Luis y los DT’s que ha tenido, agrega: “Siempre me he llevado bien con los técnicos desde las inferiores. Soy un jugador que le gusta aprender, y aceptar también la crítica. El profe Marcoleta es un profe al que le gusta que los jóvenes sean aprendices y creo que me aferro a eso”.

En cuanto a lo que se espera sobre el talentoso jugador titular en la 19 de Cristián Molins, admite que “Espero sumar los más minutos posibles, no solo por el reglamento, sino para ser un aporte, entregar mis virtudes. y así lograr los objetivos que nos propusimos como equipo”.

Diego Urzúa en partido Curicó Unido vs. Magallanes.
Diego Urzúa en partido Curicó Unido vs. Magallanes.

Para todo juvenil es sabroso el desafío de defender la camiseta del primer equipo de una institución. Y más aún si está en la división de honor del fútbol profesional chileno. En el caso del volante, añade que no es para nada simple. “No es fácil la tarea de enfrentar a equipos de primera, pero en los amistosos hemos tenido buen rendimiento, estamos convencidos que cumpliremos el objetivo. En lo personal creo que me favorecerá por que habrán más espacios en primera y eso es algo que me acomoda”.

Diego Urzúa en partido Curicó Unido vs. Magallanes.

Es de suma importancia el incentivo de sacar jugadores de la cantera curicana. Porque nos representa, es la identidad lo que nos hace diferentes y debemos apoyar más aún a estos jugadores. ¡Éxito, Diego!

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone