Este fin de semana se inicia el torneo de juveniles 2016

Juvenil

Este fin de semana las cuatro series juveniles de Curicó Unido enfrentarán a O’Higgins en el marco de la fecha 01 del Campeonato Apertura 2016.

LISTOS. Este sábado se inicia el Torneo de Apertura del fútbol joven. | (Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)
LISTOS. Este sábado se inicia el Torneo de Apertura del fútbol joven. | (Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo)

Luego de una intensa pretemporada llena de partidos amistosos y jornadas de entrenamiento, este fin de semana se iniciará el Campeonato de Fútbol Joven ANFP 2016. En su fecha 01, las series sub 15, 16, 17 y 19 de Curicó Unido deberán jugar ante O’Higgins de Rancagua, en el grupo centro – sur del certámen.

Revisa también: Programación fecha 01 Campeonato Fútbol Joven 2016

El Más Grande del Maule formará parte del mismo grupo de la temporada 2015, en la que sólo una serie logró clasificar a play-offs, como lo fue sub 19 en el Clausura, donde fue derrotada por Palestino.

Este año saldrán dos escuadras de la zona centro – sur, donde está el Curi. Se trata de la U de Chile y U Católica, equipos que ahora serán parte de la zona centro, mientras que en su reemplazo harán ingreso las series menores de Colo – Colo y Palestino, escuadras completamente fuertes en el desarrollo de los torneos de juveniles.

Así, zona centro sur también será conformada por Colo Colo, Palestino, Rangers, Iberia, Ñublense,  Santiago Morning y O’Higgins.