FELIPE SAAVEDRA: LA CARRERA DEL PRIMER REFUERZO CURICANO

Nacional Noticias Primer equipo

Estamos en ese momento del año que, si bien hay pausas en las canchas, los movimientos se concentran en las firmas y ofertas. Luego que Curicó Unido confirmara quienes dejan de vestir la camiseta curicana, también se habló de quienes están en planes para este 2019.

Felipe Saavedra, actual lateral izquierdo de Universidad de Chile, confirmó a Al Aire Libre en Radio Cooperativa que llegará a préstamo a tierras curicanas.

“Las sensaciones no son muy positivas. En lo grupal no se logró al objetivo, y en lo personal no puedo decir mucho porque no tuve mucha participación, así es queno tengo sensaciones muy buenas. Igual me quedó con un año de aprendizaje al lado de jugadores muy experimentados”, dijo al programa radial.

“Es prácticamente un hecho y lo tomo de la mejor forma posible para sumar minutos, agarrar confianza, porque jugué todo el año en San Luis y después no jugué nada en la U”, añadió.

Así agregó que su plan bajo el mando de Jaime Vera es sumar puntos, “porque si no juego, desaparezco, así es que la idea es salir a flote”.

Los minutos de Saavedra

El joven jugador de 22 años, comenzó su carrera en San Luis de Quillota. Luego de tres años defendiendo la camiseta canaria, llegó a Universidad de Chile, donde no tuvo mayor participación, lo que motivó a su decisión para aceptar la oferta curicana.

Dentro de su carrera, destaca que el lateral izquierdo fue incluido en la nómina de los 20 jugadores de proyección de la categoría sub 21.

 

fotografía: Club Universidad de Chile