Femenino: Chile sub 17 de Javiera Grez cayó ante Paraguay y definirá el tercer lugar

Femenino Noticias
ANFP.cl
Imagen ANFP.cl | Información fpfem.cl

La Roja de la Pequeña Gigante no pudo ante el conjunto guaraní que sacó todo su favoritismo y llegó invicto a la final del cuadrangular internacional ciudad de Sao Paulo. Grez fue al banquillo, y el lunes se define el torneo.

Las dirigidas por Milenko Valenzuela sumaron su segunda derrota al hilo y tras haber demostrado un gran juego en sus partidos anteriores, esta vez sucumbieron al poderío paraguayo que se impuso por 3 goles a 0. Durante este encuentro la delantera de Curicó Unido adulto, Javiera Grez, no fue titular, a diferencia de los otros partidos de la fase grupal del torneo Ciudad de Sao Paulo ante Venezuela y Brasil, respectivamente.

Chile, que formó con Cazor; Paillán, Cabrera, Jiménez, Jardua; Rapimán, Martabit, Julio; Balmaceda, Salvo y Adasme, tuvo varias aproximaciones antes que cayera el gol paraguayo, pero Limpia Fretes cerca de la media hora del partido se encargó de marcar la primera diana del partido.

En el complemento, con doblete de la talentosa jugadora albirroja Jessica Martínez, el conjunto guaraní decretó el 3-0 final con que clasificaron a la final y esperan ganador entre Brasil o Venezuela para la definición del día lunes.

Por diferencia de gol, la Roja no tiene opciones de llegar a la gran final, por lo que el mismo día lunes jugará su último partido, la definición por el tercer y cuarto lugar en el Estadio Rua Javari de Sao Paulo, el rival se define esta tarde.