Festejos del Curicó Unido campeón. | (Foto: Erik Martínez / Curicó Albirrojo)

Festejos tras el partido

Campeonato Primera B Noticias Primer equipo

La derrota ante La Serena no importó mucho, pues todos querían volver a ver al Curi dar una vuelta olímpica, tal como en 2005 y 2008.

Festejos del Curicó Unido campeón. | (Foto: Erik Martínez / Curicó Albirrojo)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Una jornada emotiva se vivió este domingo 23 de abril en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó. Allí, la Albirroja perdió ante Deportes La Serena, en su último juego en la Primera B tras largos 8 años en ella. Sin embargo, lo más importante se desarrollaría fuera de los minutos de partido.

En el entretiempo hubo homenajes a dos personas ligadas al club desde hace muchos años. En primer lugar, a la hincha y colaboradora Edith Véliz, quien acompaña al equipo curicano en cada una de sus actividades y partidos en todas partes de Chile.

Posteriormente, fue el turno de Benjamín González, empresario de la zona que aporta a la institución desde que ésta permanecía en Tercera División.

Tras el pitazo final continuaron los homenajes. Aplausos para el actual jugador Rodrigo Riquelme, quien consiguió dos ascensos como jugador con el Gigante del Mataquito, y se transforma en el único que ha logrado tal marca en el club en sus 44 años de historia.

Luego habría reconocimiento a otros miembros del cuerpo técnico, quienes también fueron parte de la campaña del año 2008: entrenador Luis Marcoleta -quien a la vez es el DT con más partidos dirigidos en el Curi-, Rogelio de Meneses (utilero), y el gerente técnico Carlos Bechtholdt quien en la otra temporada era jugador.

Minutos después los festejos finalizaron con la tradicional vuelta olímpica de los jugadores, quienes recorrieron las distintas localidades del Bicentenario habilitadas para el ingreso de público, para compartir con los hinchas que llegaron en buen número.

En los parlantes, mientras tanto, el himno del Curi que a ratos se cambiaba por el tradicional “We are the champions” de Queen, que sonó por tercera vez en La Granja con una institución que crece día a día, y que está de regreso en el sitial que se merece: la Primera División del fútbol profesional chileno.

+ FOTOGALERÍA: HOMENAJES Y FESTEJOS 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.