Franco Bechtholdt: “En casa debemos ser fuertes como sea”

Entrevistas Noticias

El jugador nacido en la cantera de Curicó Unido conversó en conferencia de prensa con los medios de comunicación este jueves en el Estadio La Granja. Aquí sus frases más destacadas.

Franco Bechtholdt celebra gol ante Rangers. | (Foto de Benjamín Flores / Curicó Albirrojo)

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Una vez finalizada la práctica del plantel profesional de Curicó Unido este jueves, Franco Bechtholdt asistió a conferencia de prensa para conversar con los medios de comunicación presentes en el Estadio La Granja.

En primer lugar, Cachi habló sobre su regreso al mediocampo desde la llegada del nuevo cuerpo técnico: “Mi posición natural no debería tener mayores problemas en volver a jugar allí. Con el correr de las semanas y los entrenamientos me he sentido mucho mejor. Cambia la dinámica en el mediocampo. Los esfuerzos no son tan reiterados al jugar atrás como en el medio, pero me he sentido muy bien”.

Respecto al rival de turno, San Luis de Quillota, Bechtholdt comentó lo difícil que será enfrentarlos en calidad de local y cuáles eran sus características que tenían en la primera rueda. “El semestre anterior era un equipo que presionaba mucho, que se hacía fuerte en ese sentido. Con el nuevo DT de seguro mantendrán esa esencia porque los caracterizaba. Será durísimo como la mayoría los rivales a los que los vamos a enfrentar. Lamentablemente, en la posición en la que estamos, es un rival directo, y en casa tenemos que hacernos fuertes como sea”.

  • También podría interesarte:

En cuanto al rol que tendrá en este equipo, Franco añadió: “Por mis características, tiendo a ser el jugador que resguarda la posición. Mi fuerte es el juego aéreo y las pelotas paradas para sacar alguna diferencia. Pero prefiero quedarme resguardando a mis compañeros. Si se llega a dar, espero resolver de la mejor manera”.

Finalmente, sobre su trabajo como mediocampista para entregar el balón a los volantes ofensivos, el campeón con Curicó Unido en 2017 agregó: “Son jugadores que tienen mucha calidad y buen pie. Para uno se hace fácil en ese sentido, porque les das la pelota y resuelven de buena manera. Son jugadores que la cuidan muy bien. A mí me queda darles una buena salida desde atrás, e intentar recuperar bien”.

  • También podría interesarte: