Ante cerca de 4.500 personas, Curicó Unido remontó un 1 a 0 en contra y con goles de Gabriel, Neri, y Ricky derrotó 3 a 1 a Everton. ¡Siguen los festejos en casa!

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Este domingo 7 de octubre, Curicó Unido se enfrentó a Everton de Viña del Mar en el marco de la décimoquinta fecha de Campeonato de Primera División. El Albirrojo tenía la presión de lograr un buen resultado ante un equipo que también pelea en la parte baja de la tabla de posiciones, y sacó adelante la tarea ganando 3 a 1 ante su par ruletero.

Pero no fue fácil, puesto que a los 8′ Juan Cuevas ponía la duda en La Granja abriendo la cuenta a favor de los de la quinta región. Sin embargo, la lucha de Gabriel Vargas y de todo el equipo le dio su recompensa al Curi, ya que a los 14′ un cabezazo del Arcángel finalizaba al fondo de la red de Christopher Toselli ¡Era el 1 a 1!

Tras eso, el juego fue parejo. Pero en el segundo tiempo, los de Jaime Vera fueron con todo en busca del desnivel del marcador. Y así fue, primero en pies de Neri Bandiera tras un córner de Sebastián Zúñiga. El ex Belgrano apareció donde deben estar los delanteros para empujar la pelota y decretar el 2 a 1 a los 71′.

Pero tranquilos, que eso no era todo. La garra del equipo fue tremenda, que a los 84′ Ricardo Blanco tomó una pelota de otro mundo y la envió de manera monstruosa derrotando al ex arquero de la U. Católica. ¡Qué momento! ¡Era el 3 a 1 final!

Gonzalo Basualto

De esta manera, el cuadro curicano alcanza los 27 puntos en la tabla de ubicaciones y alcanza la posición número 11, alejándose de momento de los puestos de descenso.

La ilusión crece, más aún considerando que el próximo rival de los albirrojos será Palestino, equipo árabe que también lucha por no descender a Primera B.

El encuentro frente a los de La Cisterna se disputará el día sábado 20 de octubre, desde las 15, en el Estadio Bicentenario La Granja. ¡A celebrar por ahora!