GABRIEL VARGAS Y UNA SEQUÍA GOLEADORA QUE SE HA EXTENDIDO ESTE AÑO

Campeonato Primera Primer equipo

El delantero de Curicó Unido vive su peor sequía goleadora en 16 años.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Para nadie es novedad que Gabriel Vargas es un goleador de carácter en la historia del fútbol profesional chileno. El delantero de Curicó Unido, de hecho, es el segundo máximo anotador en actividad tras Esteban Paredes con 141 goles en 393 partidos. Sin embargo, este 2019 no ha podido marcar.

Según explica el Diario AS, el Arcángel vive su peor sequía goleadora en 16 años de carrera, pues lleva 17 partidos en los que no ha podido convertir, superando lo que vivió en 2002 con Deportes Concepción cuando recién iniciaba su profesión.

Gabriel Vargas celebra su segundo gol en Curicó Unido 4 - 4 Unión Española. | Foto de Gonzalo Basualto
Gabriel Vargas celebra su segundo gol en Curicó Unido 4 – 4 Unión Española. | Foto de Gonzalo Basualto

Posteriormente, el nacido en el Biobío marcó al menos un tanto hasta el 2017, cuando en el Torneo de Transición no festejó con la Albirroja en 11 encuentros. Esa temporada solo lo hizo en Copa Chile.

El año pasado, vistiendo el manto sagrado, marcó en 9 ocasiones en 26 partidos jugados. El 2019, eso sí, en algunas ocasiones se ha visto aquejado por algunas lesiones.

Su último gol con Curicó Unido lo anotó el 7 de octubre de 2018 en la victoria 3 – 1 sobre Everton, cuando en este entonces el entrenador curicano era Jaime Vera.

¡Ánimo, Gabo! Ya vendrán los goles y los festejos.