CURICÓ UNIDO 3 - 1 UNIVERSIDAD CA´TOLICA (23) (Copiar)

Gary Tello: «Ya me siento como en casa»

Entrevistas Noticias

Marcela Leyton, redactora de curicoalbirrojo.cl, conversó con Gary Tello respecto a su trayectoria, y buen momento en Curicó Unido. Revísala aquí.

CURICÓ UNIDO 3 - 1 UNIVERSIDAD CA´TOLICA (23) (Copiar)
Gary Tello en partido donde Curicó Unido enfrenta a la Universidad Católica en el Bicentenario La Granja.

Curicó (Marcela Leyton Herrera/ Curicó Albirrojo) – Esta temporada el equipo de Curicó Unido integró nuevas caras a nuestro plantel profesional, cada uno de ellos con diferentes virtudes. En esta ocasión entrevisté al autor de los goles ante Puerto Montt, Gary Tello Mery, quien ha demostrado en cada partido que no sólo quiere dejar goles en nuestra historia, sino también campeonatos.

Gary Tello tiene 23 años, y es oriundo de Ovalle. Sus inferiores las realizó en Deportes La Serena, donde debutó en el año 2010. También tuvo paso por Deportes Melipilla, Magallanes y actualmente defiende los colores del más grande de la séptima, Curicó Unido.

LA SERENA 0 - 2 CURICÓ UNIDO
Gary Tello en partido donde Curicó Unido enfrenta a Deportes La Serena en La Portada. | (Foto: Héctor Orrego / CA)

¿Cuándo fue la decisión de jugar fútbol de manera profesional?

– Desde chico mi papá me llevaba a los entrenamientos. Mas menos desde los siete años que juego fútbol, y ya en cadetes decidí no tomarlo solamente como un hobbie.

¿Cuáles crees que son tus virtudes como jugador?

Creo que como soy joven corro harto, con mi velocidad puedo sacar provecho de los defensas y me gusta mucho aguantar la pelota. Me considero un jugador agresivo, no tan técnico, pero intento mejorar mucho eso para dar mejores pases, centros, mis falencias mejorarlas y mis virtudes sacarles más provecho aún. 

¿Qué se siente jugar por Curicó? ¿Piensas que estás en tu mejor momento?

Llegar a Curicó, un equipo de primer nivel, es una tarea difícil, pero a la vez eso me da más ganas de mejorar y aprender día a día. Trato de siempre dar lo mejor de mí, por eso creo que estoy en un buen momento, pero siempre puede ser mejor, Nunca uno llega a ser un buen jugador si no lo reitera semana a semana, me falta mucho por aprender y están las ganas de seguir mejorando.

¿Cómo ha influido la coordinación con Alfredo Ábalos?

– Creo que influye la relación que hay dentro y fuera de la cancha. Siempre nos estamos buscando dentro del campo, tratamos de ayudarnos mutuamente, como también sabemos nuestras virtudes, esto nos hace ser un equipo competitivo y solidario.

¿Qué piensas de Curicó y sus hinchas?

La verdad no tengo nada que decir de la gente de Curicó, tanto mis compañeros como la gente que rodea al equipo me han tratado súper bien. La gente por las redes sociales siempre me envía mensajes de apoyo, como cada vez que nos toca jugar de local, dejan la vida. Me llamó la atención que hace un par de fechas, en un partido que nos habían hecho un gol, la hinchada cantaba con más ganas, me sorprendió, me dieron ganas de seguir corriendo con más fuerza. En cuanto a Curicó, al principio me costó acostumbrarme por el frío ya que vengo de un clima más cálido, pero me gusta mucho la ciudad, ya me siento como en casa.

En cuanto al partido frente a Puerto Montt. ¿Qué se siente haber marcado los dos goles que nos dieron el triunfo?

– Feliz por el gol como la tranquilidad, porque nos estaban atacando y estaban de local. El gol nos dio respiro. Saber que estamos peleando en la punta es una alegría tremenda, sabemos que cada partido hay que luchar para ganar, porque eso nos pide el profe que salgamos a ganar. Feliz por mi gol, por los 3 puntos, por mis compañeros y ahora a seguir adelante.

GARY TELLO
Gary Tello luego de su gol anotado frente a Deportes La Serena. | (Foto: Héctor Orrego / CA)

Le damos las gracias a Gary por la amabilidad de responder las preguntas, le deseamos todo el éxito para que siga convirtiendo goles, creciendo como jugador y persona. También a todos los que conforman el plantel profesional de Curicó. Gracias por tenernos hoy en el primer lugar del campeonato. Estamos ilusionados, está claro, pero solo queda apoyar a nuestros jugadores. Somos curicanos, somos distintos, aguante el Curi y nadie más.