GIOVAGNOLI POR DERROTA ANTE LA UC: «ME DA VERGÜENZA»

Noticias Portada Primer equipo

Un duro golpe sufrió Curicó Unido en casa luego de caer con una sólida Universidad Católica que anotó en el estadio La Granja una goleada de 4 a 1 contra el plantel albirojo, pese a que el local abrió el marcador con anotación de Gabriel Vargas.

Al término del encuentro, el director técnico de Curicó Unido, Dalcio Giovagnoli alzó la voz. Antes de cualquier pregunta en la conferencia de prensa, expresó su sentir. «Quiero pedirle disculpas a toda la gente de Curicó, creo que tuvimos el peor desempeño por lo menos del ciclo nuestro, me da vergüenza porque el equipo no esperaba ese rendimiento, menos este resultado.» 

En el ojo del argentino, el marcador fue una respuesta de lo planteado en la cancha curicana. «Se vio reflejado porque estuvimos lejos de todo. Hasta el 2 a uno hicimos resistencia. El grupo está viviendo un golpe anímico y tuvimos el rendimiento más fluctuante pero se evidenció mucho más…Nos dejó preocupado la respuesta del equipo después del 2 a 1», complementó.

CUESTIONAMIENTOS

Sobre las dudas que surgen a partir de este encuentro, Giovagnoli fue claro al expresar que «uno en esto se hace responsable directo», agregando que «seguramente comienza la suspicacia, las preguntas, ‘qué pasa’. Este tipo de situaciones me ha pasado 20 veces, escenarios mucho peores, no solamente acá, en Argentina y otros lados». 

«En esto quiero ser claro. Hoy el grupo está pasando por un bajón, golpe anímico y sí, se puede revertir. No vamos a festejar porque fue un golpe duro e inesperado. Repito, quiero pedirle disculpas a toda la gente de Curicó que vino a apoyar y a alentar al equipo porque estuvimos lejísimos de lo pensado», añadió el entrenador.

BAJOS NÚMEROS: 1 DE 15

Pero las dudas hacia la figura del entrenador surgen no solo por el encuentro contra el líder del torneo, también por las cifras. En cinco encuentros, el elenco tortero solo ha sumado una unidad.

Sobre si esta situación ha sido abarcada por la dirigencia, el exTemuco apuntó que «son temas que se hablan permanentemente, tenemos una comunicación fluida y obviamente existe preocupación».  

«No hay especulación en el medio, y si preguntan la fórmula que tengo es trabajo, no hay otra. No soy chamullero, saben que no voy a vender humo a ningún programa de Santiago ni a un lado ni a otro, ni cuando anduvimos bien o mal, no es de sol a sol pero acá si tenemos una fórmula que es trabajo y confiamos plenamente en eso. Por eso digo que no habrá ningún tipo de especulación, hoy fue por lejos el peor partido», puntualizó el DT albirrojo.