En nuestro ciclo de grandes partidos de Curicó Unido, hoy recordamos el notable regreso del Albirrojo a la Primera B en 2006. ¿Lo recuerdas?

PARTIDOS MÁS RECORDADOS - 1-3 VS MAG (1)

Curicó (Curicó Albirrojo) – Con motivo del mes aniversario de Curicó Unido, durante todo febrero repasamos grandes partidos del Curi a lo largo de su historia. En esta oportunidad, es necesario revisar en los archivos el primer juego del hoy club Más Grande del Maule en la Primera B, luego de haber estado durante 15 años en el fútbol de la Tercera División.

¡Vaya recuerdo! Uno de los que viven en la memoria del hincha del Albirrojo es el triunfo ante Magallanes disputado el 5 de marzo de 2006. en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La Banda dirigida por el Tata Cortázar debutó con Luis Vásquez en portería; Carlos Moreira, Boris Aravena, Felipe Pavez y Carlos Jaña en defensa; Daniel Briceño, Eduardo Gutiérrez, Carlos Bechtholdt y Carlitos Espinoza en mediocampo, teniendo a Pedro Muñoz y Rodrigo Soto en delantera.

Arbitraje de René de La Rosa en un duelo que vio cómo dos de los jugadores carabeleros fueron expulsados. Cita que fue sumamente difícil, pero que la salida de los dos miembros albicelestes facilitó algo el trámite.

Es más. La Banda Sangre comenzaba perdiendo debido a un autogol de Boris Aravena en el arco sur del estadio cruzado, sin embargo, tras un tiro de esquina, Rodrigo Soto empataba y solo minutos después Muñoz lo daba vuelta. A los 90′, en tanto, Espinoza aumentaba y era fiesta curicana en la capital.

Eran otros tiempos en la Albirroja, con otros sumamente recordados como Rodrigo Cáceres, Karin Giglio, o el Nelson Rebolledo que todos conocemos.

Al final de esa temporada, Curicó Unido quedó en el quinto lugar a solo un punto de la Liguilla de promoción para ascender a Primera División. ¡Tremendo torneo!

Aquí los goles y el compacto del encuentro: