Grandes partidos de Curicó Unido: El recordado triunfo ante San Felipe de 2008

Algo de historia

Una fecha antes del también recordado partido ante Puerto Montt, el Curi de Marcoleta jugó un duelo clave para el ascenso en el Valle del Aconcagua. Revive aquí el compacto de lo ocurrido en octubre de 2008

PARTIDOS MÁS RECORDADOS - 0 - 2 VS. USF

Siempre se nos pone la piel de gallina cuando recordamos la inolvidable campaña del año 2008, cuando Curicó Unido se coronó campeón y ascendió a Primera División por única vez en su historia. Quizás todos se acuerdan del juego ante Puerto Montt, pero antes del encuentro ante los salmoneros, los de Luis Marcoleta debieron visitar la quinta región para verse las caras ante un duro rival como Unión San Felipe.

Fue el 19 de octubre, a eso de las 17 h cuando se dio el pitazo inicial a dicha cita deportiva. Se enfrentaban el tercero ante el sexto de la tabla de posiciones del Clausura, pero que en la general la distancia era diferente: Curicó Unido era líder indiscutido, y tenía la posibilidad de acercarse y probarse la corona.

Tremenda actuación de los albirrojos mediante juego colectivo y mucha garra. Se dominaron todos los sectores del campo de juego, y tempranamente se acarició la red rival con tantos de Juan Albornoz a los 32′ mediante lanzamiento penal, y otro del Guagua González a los 49 minutos.

El Más Grande del Maule alineó con Luis Vásquez en portería; Felipe Miranda, Juan Carlos Muñoz, Rodrigo Riquelme, Patricio Araya, Sergio Moreno, Daniel Briceño, Juan José Albornoz, Álvaro Lara, Marcos Sepúlveda y Víctor González, bajo el arbitraje del señor Roberto Tobar.

Fue un notable triunfo, que le permitió a la Banda Sangre quitarle cinco unidades a su más cercano perseguidor, Puerto Montt, al que precisamente se le enfrentaría en la siguiente jornada. ¡Alegría!

A continuación puedes revisar EL COMPACTO DEL PARTIDO.