Grandes partidos de Curicó Unido: El triunfo sobre Católica en 2009

Algo de historia

En nuestro ciclo «Grandes partidos de Curicó Unido» hoy repasamos la notable victoria de la Albirroja sobre la U. Católica en 2009. ¡Gran actuación de los de Marcoleta!

PARTIDOS MÁS RECORDADOS - 03 - 2 VS. UC

Durante todo este mes hemos estado repasando los mejores partidos de Curicó Unido a lo largo de su historia, con motivo de su aniversario número 44. En esta oportunidad, el recuerdo nos traslada hasta el año 2009, específicamente al 5 de abril de dicha temporada, cuando los albirrojos recibieron a la U. Católica en la vieja Granja.

La visita llegaba con muchos que son bien conocidos. En el arco Cristopher Toselli, y en el resto del cuadro jugadores como Marcos González, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Gary Medel o Milovan Mirosevic.

Miles de personas vieron cómo los dirigidos por Luis Marcoleta vencieron por 3 a 2 a la Franja, con anotaciones de Ever Amarilla a los 29′, Alberto Ortega a los 41′, y César Díaz a los 66 minutos. Para los forasteros, en tanto, los autores de los goles fueron Mirosevic y Rodrigo Toloza.

Curicó Unido formó con Luis Vásquez en portería; Jorge Alvarado, Juan Carlos Muñoz, Sergio Moreno y Sebastián Morquio en defensa; Johan Fuentes, Alberto Ortega, Sebastián Páez y Marcos Sepúlveda en medioterreno, dejando en delantera a César Díaz y Ever Amarilla.

En el segundo tiempo ingresaron dos muy recordados: Marcos Flores -con un fugaz paso por el Curi en 2016- y Pedro Muñoz, hoy delantero de O’Higgins.

Fue uno de los encuentros más inolvidables en Primera para los miles de aficionados de la Banda Sangre que llegaron esa tarde al antiguo recinto de la avenida Juan Diez, el que además era el segundo triunfo al hilo en casa de los de don Luis.