Gratos y tristes recuerdos ante San Luis de Quillota

Algo de historia Noticias

Si hablamos de un rival de Curicó Unido, como San Luis de Quillota, todos nos acordamos del desastre ocurrido en San Fernando en 2009. Pero también hay episodios agradables de recordar: partidos en La Granja en 2012 y 2014.

Imagen archivo gentileza: Juan Guerrero
Imagen archivo gentileza: Juan Guerrero

Sin duda alguna que los partidos frente a San Luis de Quillota traen más malos, que buenos recuerdos para todos quienes día a día vivimos de la pasión por los colores de Curicó Unido. Todos se acuerdan de la Liguilla de Promoción 2009, cuando el Curi militaba en Primera División, y los quillotanos en la «B», se enfrentaron en dicha instancia. En la ida, jugada en Limache, triunfo de los dirigidos en ese entonces por Luis Marcoleta, por 2 a 1. Todo parecía bien y tenía con fé a los más de 5.000 albirrojos que viajaron hasta el estadio Municipal de San Fernando para jugar el partido de vuelta, donde en un desastroso partido, Curicó perdió su categoría al caer por 3 a 0 frente a los de la V región. De ahí en adelante, hay una pequeña espinita en el ojo.

Pero también hay lindos recuerdos ante los canarios. El 2012, Curicó Unido cumplía una pésima campaña y llegaba a la última fecha peleando por no descender a la Segunda División. Debía ganar a San Luis y esperar que Puerto Montt no sumara en su visita a Magallanes. Un gol de Osmán Huerta permitió que los más de 4.000 curicanos presentes en la parte nueva de La Graja celebraran con todo un triunfo que permitió la permanencia, al saber que los salmoneros empataron 0-0 en su viaje a Santiago.

Y finalmente otro que significó bastante, también. En el torneo Clausura 2014 los amarillos visitaron La Granja y comenzaron ganando tras un feo error del arquero Luis Santelices. Sergio Vargas hizo un par de cambios y dispuso el ingreso de Diego Barrios, delantero paraguayo que en menos de dos minutos dio vuelta el marcador y le dio los tres puntos al Curi, cuando el juego ya terminaba. Final 2-1.

Otra historia se escribirá esta noche: 20:00 horas en el Bicentenario La Granja.