ANFP.cl

Grez de selección

Femenino Noticias

La Pequeña Gigante es una de las nominadas al Sudamericano femenino sub 17 que se disputará en Venezuela, y representará a Curicó Unido en la Rojita chilena. 

p1ab9l6gct1v03mno1pidf7krea5

Desde hace un par de años que todos la conocemos. Es Javiera Grez. Delantera de Curicó Unido femenino sub 17 que desde 2014 brilla junto al Más Grande del Maule damas.

Con sólo 15 años, recientemente fue nominada al Sudamericano de fútbol sub 17 femenino que se disputará en Venezuela, donde defenderá los colores de la selección chilena dirigida por José Letelier.

La nacida en Lontué brindó una entrevista a la ANFP, la cual fue publicada en el sitio web anfp.cl.

A continuación, lo que el portal de la institución publicó:

Javiera Grez tiene apenas 15 años, pero es toda una realidad en el fútbol femenino chileno. Despuntó en 2013 cuando junto a Curicó Unido dio una de las más grandes sorpresas de las que se tenga registro, al titularse campeonas nacionales de la categoría sub 17; al año siguiente, la “Chica” sería goleadora del torneo nacional. “Eso fue una felicidad que no se puede explicar. A mí y a mis compañeras jamás se nos olvidará”, recuerda.

Sus capacidades son reconocidas y ha podido marcar en cada una de las giras que han realizado las Chicas de Rojo… Pese a su corta edad, es una de las referentes del plantel y explica sus motivaciones para el Sudamericano de Venezuela: “Para mí, Chile es todo y representar esta camiseta es un orgullo enorme, sobre todo por ser de regiones. Son pocos los niños y niñas que pueden llegar a la Selección y siendo maulina representa algo muy especial. Siempre que defiendo a mi país es lo mejor que me puede pasar y para este Sudamericano estamos muy bien preparadas.

La “Chica”, antes de la despedida, dedica unas palabras a su compañera maulina Rachel Padrón, jugadora de Rangers. “Con la ‘Cabro Chico’, como le digo yo, nos llevamos demasiado bien. Eso de rangerina y curicana son solo bromas que nos hacemos, porque sabemos que en la cancha y más encima con la Roja, no existen diferencias de camisetas. Chile es Chile y ya. Rachel es muy parecida a mí en su forma de jugar y por eso nos entendemos a la perfección”, finaliza.

Fotografía: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP