Una de las figuras de los últimos partidos conversó con Curicó Albirrojo respecto a su carrera, su alza futbolística, y sus objetivos. Revisa la entrevista aquí.

Fabián Hormazábal en partido Curicó Unido vs. Santiago Morning.
Fabián Hormazábal en partido Curicó Unido vs. Santiago Morning.

Curicó (Marcela Leyton / Curicó Albirrojo) – Con tan sólo 20 años Fabián Hormazabal, es uno de los jugadores más jóvenes del plantel de Curicó Unido, está sumando minutos, y va por más. Es un jugador rápido, talentoso, encarador, y además está convirtiendo goles.

El “Fabi” juega el fútbol desde que tiene memoria. A los 10 años entro a una academia de fútbol llamada Efimach en Machalí, lugar de donde proviene. Luego a los 14 años, el profe Héctor Salazar lo llevó a probarse a O’Higgins de Rancagua. Pero ojo, que no todo fue fácil para llegar donde está actualmente.

“Fue difícil en mi primer semestre de juvenil, no jugaba, aparte tenía el tema de los estudios. Estaba en el último año y con la cabeza llena de cosas, más la frustración de no jugar. En esos momentos es donde uno tiene que ser más fuerte y tener una mentalidad positiva”, comentó.

Fabián Hormazábal celebra su gol a Cobreloa.
Fabián Hormazábal celebra su gol a Cobreloa.

Pero después de todo, la constancia tiene su recompensa.

“Después tuve la oportunidad de debutar y en el mismo partido hacer un gol y desde ahí me empezaron a considerar en el primer equipo”, afirmó.
En cuanto al apoyo, actualmente su pilar fundamental en este momento es su madre Fabiola, también su familia que siempre le manda mensajes de apoyo antes de cada partido.

¿Ídolo o Referente?
– Alexis Sánchez, por su forma de jugar y por todo lo que tuvo que pasar para llegar donde está.

¿Como te sientes en Curicó Unido?
En el equipo desde el primer día estoy muy cómodo, contento con mis compañeros, somos un grupo muy unido dentro y fuera de la cancha.

¿Qué quieres lograr con la Albirroja?
– Salir campeón, desde el primer entrenamiento nuestro objetivo es ser campeones.

Fabián Hormazábal celebra su gol a Cobreloa.
Fabián Hormazábal celebra su gol a Cobreloa.

Le damos las gracias a Fabián por su tiempo y su buena disposición con Curicó Albirrojo. Le deseamos éxito en su carrera que recién comienza, que convierta goles por el Curi, y gane experiencia en este gran club.

¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone