Increíble…

Noticias Primer equipo Último partido

En un polémico encuentro, protagonizado por el árbitro Ángelo Hermosilla, Curicó Unido ganaba tranquilamente por goleada y Antofagasta logró una remontada de no creer. ¿Merecido? Quizás. Ahora se viene O’Higgins.

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – En juego válido por la novena jornada del Campeonato de Primera División, Curicó Unido recibió a Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario La Granja este sábado 14 de abril. Los albirrojos llegaban a este encuentro antecedidos por una dura derrota ante Universidad de Chile por 2 a 1, mientras que los pumas arribaban tras un empate a 0 ante Huachipato. Por aquello y más, era completamente necesaria la victoria para las escuadras bajo la noche curicana.

Pese a comenzar de una tremenda manera, el Curi vio cómo un equipo albiceleste se llevaría los tres puntos para su ciudad. Pues de un 3 a 0 a favor, los de la tercera región lo darían vuelta y celebrarían en el final un 4 – 3. Increíble.

Pero al comienzo todo era alegría. A los 5′, una tremenda jugada entre Mauro Quiroga y Ricardo Blanco permitiría que el 10 de la Banda abriera el marcador mediante un potente derechazo que inflaría los cáñamos defendidos por Paulo Garcés. No sería todo, pues a los 10′ -después de una gran jugada de Nicolás Gauna- sería Mauro el encargado de aumentar a través de un cabezazo para hacer celebrar a las cerca de 3.000 personas presentes en La Granja. Era el 2 a 0.

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Claramente faltaba el gol de Gabriel. Nuevamente atacaba el Curi por la izquierda cuando Vargas, el “Arcángel del gol” lograría poner el 3 a 0 para los de Marcoleta en 18 minutos del primer tiempo. ¡Todo andaba muy bien!

Sin embargo, con el paso de los minutos el árbitro Ángelo Hermosilla tomaría protagonismo al cortar muchas jugadas que -probablemente- en otras ligas o canchas no se cobrarían como falta para alguno de los dos equipos. Es más, el enojo de los presentes se haría notar tras la expulsión de Sebastián Zúñiga por posibles reclamos justo cuando el duelo estaba cerca de llegar al final del primer tiempo. Minutos antes, en tanto, Contreras descontaba y ponía la incertidumbre para el equipo local. Nervios para ir a camarines.

En la segunda etapa existirían más jugadas cortadas por el juez y de paso un nuevo gol de los de Ameli. El ecuatoriano Edward Bello llegaría muy bien para marcar para los pumas cuando la defensa albirroja quedaba detenida. “¡Cuidado!”, decían los seguidores.

Pero lamentablemente la visita se vendría arriba aprovechando su hombre de más en cancha. Primero Bello lograba el 3 a 3, y luego Flores anotaba el 4 a 3 a los 88′. De no creerlo.

Así, la Albirroja suma su segunda derrota consecutiva previo a su próximo encuentro frente a O’Higgins del domingo venidero, a partir de las 12.00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua.