INESPERADA DERROTA EN CASA

Campeonato Primera Noticias Portada Primer equipo Último partido

El equipo de Dalcio Giovagnoli fue sorprendido por el débil pero astuto Deportes Iquique, en su segundo juego consecutivo en calidad de local.

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – Un errático partido jugó la tarde de este sábado Curicó Unido. El equipo de Dalcio Giovagnoli no pudo ante el Iquique de Jaime Vera, y cayó por 1 a 2 sobre el césped del Estadio La Granja.

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

La primera etapa fue para el olvido. Pases muy equivocados por los jugadores del conjunto local, quienes cada vez que recuperaban la pelota, rápidamente la perdían. Así fue cómo llegó la apertura de la cuenta, de hecho, obra de Óscar Salinas a los 12′ luego de la mala salida de la Albirroja en el fondo.

De ahí en adelante, todo el período inicial el balón estuvo bajo dominio iquiqueño, y las tibias aproximaciones de los albirrojos no lograron inquietar lo suficiente al arquero Sebastián López.

El segundo tiempo comenzó con todo. Primeramente, cambió el ritmo gracias al ingreso de Martín Cortés por Carlitos Cisternas. El capitán albirrojo ordenó rápidamente el mediocampo y en cosa de minutos entregó argumentos de por qué debe estar siempre en los onces iniciales de Don Dalcio. De hecho, a los 48′ una bonita jugada del Enano terminó en una llegada de Heber García que se fue desviada.

Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo

Posteriormente, el número de llegadas de los dueños de casa aumentaría. Sin embargo, no con mayor peligro. Solo el ingreso de Sebastián Jaime le dio algo más de claridad en la puntada final, que le permitió el descuento, de hecho, a la escuadra curicana casi a los 70′, posterior al segundo gol celeste obra de Óscar Salinas.

Así, un 1 a 2 que aleja las aspiraciones del Curi de volver a la parte alta de la tabla de ubicaciones, y que lo mantiene en la octava posición de cara a lo que viene: visitar a Huachipato y recibir al puntero Universidad Católica en 2 y 4 semanas más, respectivamente.