Ivo Basay sabe del clásico entre Ñublense y Curicó Unido

Copa Chile Noticias

IVO BASAY Créditos: LA PELOTA ES MIA

El gerente del club de Chillán, Hernán Rosenblum, manifestó a un diario sureño que Basay sabe del clásico que se jugará el miércoles próximo por Copa Chile entre Ñublense y el equipo que lo acogió como jugador en los 80: Curicó Unido.

El mandamás administrativo del club chillanejo Ñublense, Hernán Rosenblum, anticipó al diario «La Discusión» de Chillán que el técnico Ivo Basay está al tanto de la trascendencia de este clásico para los de la «longaniza mecánica».
“Será un  partido durísimo por todo lo que significa, yo creo que todo el cuerpo técnico y los jugadores, van a empaparse de lo que significa este partido. Ivo es un conocedor del fútbol y sabe de esta historia”, recalca Rosenblum.
 
Durante la semana, incluso, fuera de micrófono, el nuevo DT del Rojo confesó saber de los entretelones que le dieron el tinte de clásico al choque Curicó-Ñublense.
 
La rivalidad entre curicanos y chillanejos brotó espontánea el año 2004, cuando en el marco de la final de la Tercera División, Ñublense venció en la agonía por 2-1 a Curicó Unido en la liguilla final y forzó un duelo extra en Linares, donde volvió a ganar para coronarse campeón y timbrar su ascenso al profesionalismo.
 
Aprovechando el fin de semana libre, Basay tendrá más tiempo para repasar conceptos y preparar su estreno ante el clásico rival de Ñublense.