Javiera Grez fue pieza clave en triunfo de Chile sobre Uruguay

Noticias Otros equipos

La jugadora de Curicó Unido aportó en la primera victoria de la selección chilena femenina en la Copa América.

@Laroja

La Serena (VLN Radio) – Este martes la Selección Chilena consiguió su primera victoria en la Copa América Femenina, en el encuentro donde vencieron por la cuenta mínima, con anotación de María José Rojas (79´),  a las charrúas en el Estadio La Portada La Serena.

Pero este duelo volvió a ser especial para los lontueninos, porque al iniciar la segunda etapa ingresó la volante de Provincial Curicó Unido, Javiera Grez.

“La Pequeña Gigante”  de Lontué fue clave en el ataque local, encabezando en varias ocasiones la arremetida de “La Roja”, que buscó incesantemente abrir el marcador, lo que llegaría con el tanto de “Coté” Rojas.

Este es el segundo encuentro que Grez ingresa en el certamen internacional, ya lo había hecho los 79´ ante Paraguay, en el empate 1 a 1 en el debut chileno en el certamen.

Con este resultado, Chile quedó en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones con 5 puntos (Colombia es el líder con 10) y quedó en inmejorable posición para avanzar al cuadrangular final.

El último encuentro que disputarán las nacionales, será este jueves a las 19.00 horas ante Perú. De ganar, lograrán ingresar al cuadro de los cuatro mejores y disputará cupos para el Mundial Femenino y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.