Javiera Grez: la pequeña que debutó a lo grande

Femenino Noticias

Con tan solo 14 años, la pequeña gigante maulina no se achicó e hizo su estreno en primera con un poker, cuatro goles en los primeros 45 minutos de juego.

DSC02488 (Copiar)

Imagen y nota: FPFem.cl - Curicó Albirrojo / Ignacio Barría Rojas

Comenzó la primera fecha del Apertura y en la séptima región, el local, Curicó Unido hizo su estreno con grandes variantes, las principales vinieron desde la sub 17, ya que su DT Jaime Labra decidió que ingresarán a la categoría adulta Yessi Valenzuela, Antonia Leyton y Javiera Grez. Esta última brilló con luz propia frente a una decena de hinchas y frente al director técnico de la selección nacional, Ronnie Radonich.

La ‘Pequeña gigante’ ya deslumbró a todos en el 2014 con los 53 goles que convirtió en la temporada siendo una de las mejores jugadoras de Chile, este año no quiere quedarse atrás y en primera división marcó sus primeros goles y de gran calibre.

A los minutos del inicio del partido, pilló adelantada a la portera de UACH y con un globito de más de 30 metros se sacó todos los nervios del debut para abrir la senda del triunfo albirrojo. Cuatro fueron finalmente los abrazos que dio la ‘Javi’ quien jugó los primeros 45′ del partido donde Curicó goleó 14-1 a las valdivianas.

Cabe destacar que Grez está preseleccionada en la sub 17 de la selección chilena y el DT de la ‘Roja’ quedó impresionado de la calidad técnica de la pequeña gigante.