Juegos oficiales frente a la U de Chile

Algo de historia Noticias
Juan Guerrero López
Juan Guerrero López

Durante esta versión de Copa Chile Curicó Unido vuelve a enfrentarse a la Universidad de Chile de manera oficial después de seis años. En Curicó Albirrojo repasamos todos los partidos entre albirrojos y azules.

A sólo horas de un nuevo Curicó – U de Chile por Copa Chile, es momento ideal de recordar todos los partidos entre azules y curicanos, que son históricos para ambos clubes, y que tienen capítulos tristes y felices, para los dos también.

Primero que todo, es necesario acotar que estas escuadras se han enfrentado en siete ocasiones, siendo el primer enfrentamiento en junio de 1989, cuando la U jugó el primer duelo de su historia en la Segunda División en el viejo y querido estadio La Granja. Allí, el Curi los derrotó por 2 a 1 en una clara muestra de cómo se debía jugar en los potreros. En Primera, en tanto, fue en el año 2009, en el inédito paso de la Banda Sangre por Primera División, cuando visitó el Estadio Nacional y empató 1-1 con un gol de César Díaz para los curicanos, y en la derrota albirroja 3 – 1 en La Granja.

Siete duelos disputados, cinco victorias azules, un empate y sólo un triunfo (aquel 2-1 en La Granja) marcan la historia de ambos equipos en el fútbol profesional chileno.

Estos son:

Torneo oficial 1989 Curicó Unido 2 – 1 Universidad de Chile

Torneo Oficial 1989 Universidad de Chile 2 – 0 Curicó Unido

Liguilla ascenso 1989 Universidad de Chile 3 – 0 Curicó Unido

Liguilla ascenso 1990 Curicó Unido 0 – 3 Universidad de Chile

Primera División 2009 Curicó Unido 1 – 3 Universidad de Chile

Primera División 2009 Universidad de Chile 1 – 1 Curicó Unido

Copa Chile 2015 Universidad de Chile 1 – 0 Curicó Unido