Kennet Lara, el potencial sub 20 titular para recibir a San Luis

Noticias Primer equipo

Todo indica que el formado en la cantera de la Albirroja irá desde el minuto 01 en el duelo ante los amarillos. Conócelo más aquí.

Kennet Lara. | (Foto de Benjamín Flores)

Curicó (Redacción Curicó Albirrojo) – La urgencia de sumar minutaje sub 20 existe, y el cuerpo técnico de Jaime Vera lo sabe. Y el elegido para ir en busca del desafío es Kennet Lara, defensor formado en Curicó Unido que debutaría profesionalmente ante San Luis este domingo a partir del mediodía.

Sería su oportunidad para mostrarse, tal como lo ha hecho desde hace un tiempo. Comenzó a trabajar con el plantel profesional cuando Luis Marcoleta era el DT, y se le vio bastante bien en el encuentro frente a Rangers -donde fue titular-. Se ganó los aplausos de los hinchas, quienes lo apoyaron cada vez que luchó por evitar las llegadas de la ofensiva talquina.

Pero su trabajo defendiendo el manto sagrado proviene desde las juveniles. Comenzó en la Escuela Daniel Fabbiani de Pichidegua, pasó por O’Higgins, y llegó a Curicó Unido. Es más, ya tiene experiencia en las selecciones nacionales, pues hace algunos meses participó de algunas citaciones de la sub 20 dirigida por Héctor Robles.

Kennet Lara entrenando con selección sub 20 en 2018. | (Foto: Carlos Vera / ANFP)

Pero ojo, que no ha sido su primer juego en las citaciones. Este año, por ejemplo, vio los duelos en Quillota frente a San Luis y Unión La Calera desde el banquillo de suplentes.

Serie sub 19 de Curicó Unido en Chillán. | (Foto: Gonzalo Alcázar)
Kennet Lara (último de pie de izquierda a derecha) con serie sub 19 de Chillán. | (Foto: Gonzalo Alcázar)

Como ven, el defensor lateral es de la misma generación de otros conocidos como el tercer arquero del actual plantel, Andrés Jerez, Felipe Ferreira, Nicolás Nuñez, Matías Ormazábal, Diego Canales, o el volante que por estos días es titular en Iberia, Diego Urzúa.

Así sería el debut de Lara en el Curi como titular. Y lo hará en su casa, de seguro con su familia viendo su actuación. Tendrá la misión de sumar minutos como “el” sub 20 elegido por Jaime Vera, atrayendo las miradas de todos porque es de la cantera, de nuestra cantera. Éxito, Kennet.

Kennet Lara en partido de la sub 19 ante Santa Cruz | (Foto archivo: Gonzalo Basualto / Curicó Albirrojo)
  • También podría interesarte: