El principal reducto deportivo de la ciudad, donde es local Curicó Unido, cumple desde hoy todas las exigencias de Estadio Seguro. ¡Felicitaciones!

Tribuna Andes del estadio Bicentenario La Granja. | (Foto: Prensa Curicó Unido)
Tribuna Andes del estadio Bicentenario La Granja. | (Foto: Prensa Curicó Unido)

Curicó (VLN Radio, Medio asociado) – El principal recinto deportivo de Curicó fue el escenario para recibir una excelente noticia en materia de seguridad, porque a partir de hoy,  “La Granja” es el único estadio en Chile que cumple  con todas las exigencias de la legislación de Estadio Seguro, que lo deja habilitado para cualquier espectáculo del más alto nivel.

Con respecto a esta noticia, el alcalde Javier Muñoz dijo que este es el primer estadio certificado de conformidad a la ley 19.327.  “Aquí trabajó un equipo multidisciplinario municipal encabezado por el prevencionista de riesgo, arquitecto, ingeniero civil, quienes desarrollaron requisitos, procedimientos, estudios, sobre las capacidades estructurales del edificio, zonas de evacuación, de seguridad, requisitos indispensables para la certificación y con orgullo podemos decir que hoy tenemos un estadio certificado que cumple con todas las normas de seguridad establecidas por la ley”, enfatizó el edil, quien además agregó,  “Las últimas acciones que nos pidieron fue complementar las cámaras de seguridad. Actualmente tenemos 24 cámaras en el estadio. Las últimas tres fueron habilitadas en la barra visita tanto en el exterior como en el interior y así también rejas que dividan las dos barras. Estas son las últimas acciones, pero venimos hace tiempo trabajando en las acciones por la certificación”, dijo.

Por su parte Patricio Romero, director de Curicó Unido, agradeció el apoyo de la municipalidad de Curicó y del alcalde para lograr la certificación. “Esto nace de un requerimiento que le llega a cada club del país y la municipalidad y el alcalde puso a disposición un equipo completo para trabajar por Curicó Unido y por la ciudad en general, para lograr esta certificación. Los felicito porque hicieron un trabajo de primer nivel”.