Ante Unión Española vimos al mejor Arcángel desde que llegó a Curicó Unido. Vital al momento de pelear cada balón, y obviamente en el objetivo de sumar al menos un punto. ¿Lo mejor? Sus dos goles.

Gabriel Vargas celebra su segundo gol en Curicó Unido 4 - 4 Unión Española. | Foto de Gonzalo Basualto
Gabriel Vargas celebra su segundo gol en Curicó Unido 4 – 4 Unión Española. | Foto de Gonzalo Basualto

Curicó (Sergio Coilla / Curicó Albirrojo) – Este lunes Gabriel Vargas tuvo su debut goleador en el Campeonato de Primera División jugando por Curicó Unido. Primera vez que lo hace, pues en el Transición pasado el arco se le mantuvo estrecho y solo lo vimos celebrar en Copa Chile.

Fueron dos goles de gran calidad ante Unión Española, en un 4 – 4 que lo tiene como uno de los grandes responsables. Claro, el mérito es para todo el equipo por el empuje y la garra, pero lejos la figura fue el Gabo.

Y es que no ha sido fácil para el ex Universidad de Concepción. Por una parte, el semestre pasado una lesión lo tuvo fuera de la cancha por un tiempo, por lo que debió ver desde las tribunas cada juego del Curi de Don Luis en el cual no siempre se tenía a un Arcángel como él.

Por otro lado, el peso que tenía en su espalda por ser el goleador histórico de la Udec y por ser uno de los romperedes chilenos vigentes más importantes en el fútbol nacional. Pero en su regreso ya se llevaba aplausos después de cada pelota y cuando era reemplazado, pues peleaba cada balón como si fuera el último. ¿Era criticado? Claro que sí, porque al momento de enfrentarse a los porteros rivales lamentablemente no definía de la mejor manera. Pero arrastraba y muchas veces dejaba a defensores mirándolo por atrás.

Pero este lunes ante Unión se reivindicó totalmente. Hay que darle algo de créditos también a Carlitos Espinosa por su ayuda, pero los aplausos obviamente serían en su mayoría para Gabriel. ¡Es que ese tipo no se cansaba! Corría, ordenaba, colaboraba en defensa, y probaba con remates. Solo faltó que se colocara en el arco junto a Deschamps. Incluso un tiro por poquito se fue desviado. ¡Casi un triplete!

Así fue la lucha de Gabriel. Su lucha contra la crítica. Sus celebraciones algo picado, pero en contra de nadie. O quizás sí, en contra del destino por haber sido tan malo con él durante el semestre pasado, y que a partir de ahora podrían tenerlo como uno de los mejores de Curicó Unido. Tras 4 fechas disputadas, ya es un avance ser el goleador de este plantel con dos de los cinco tantos anotados, ¿no?.

Felicitaciones, Arcángel. A seguir así.

Gonzalo Basualto
¡Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorEmail this to someone